Buscar

2012/09/22

Gigantes de la tecnología forman nuevo grupo lobby de internet

Google, Facebook, Amazon y otras 11 compañías de tecnología anunciaron el miércoles que habían formado un grupo de lobby, en miras de fortalecer y proteger un internet libre e innovador.

El grupo llamado “La Asociación de Internet” es la primera asociación que representa los intereses de la economía de internet en los Estados Unidos, según un comunicado de prensa.

La asociación cuenta con 14 miembros: Amazon.com, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, LinkedIn, Monster, Rackspace, Salesforce.com, TripAdvisor, Yahoo y Zynga.

Aunque Apple y Microsoft se encuentran ausentes de la lista, el grupo dice que representa “la voz unida de la economía de internet”.

“Un internet libre e innovador es vital para el crecimiento económico de nuestra nación”, dijo Michael Beckerman, presidente y director ejecutivo de la asociación.

Beckerman señaló que esas compañías “entienden que el futuro de internet está en riesgo” y que “deben trabajar juntas para protegerlo”.

Beckerman recientemente dejó el puesto de colaborador de Fred Upton, presidente del comité de la Cámara de Energía y Comercio de Estados Unidos. El grupo tiene su sede en Washington.

Los gigantes de la tecnología se han mostrado políticamente más hábiles en los últimos años en que los legisladores estadounidenses ponen mayor atención a temas como la privacidad y la competencia en línea.

Google gastó un récord de 503.000 millones de dólares en lobby durante el primer trimestre de este año, un gran incremento de 1,48 millones en el mismo periodo del año pasado.

Facebook también batió su récord de lobby en el segundo trimestre de 2012 cuando la compañía salió a la bolsa. Se gastaron 960.000 dólares en cortejar a políticos, tres veces la suma destinada en el mismo periodo del 2011.

No hay comentarios: