Google, Facebook, Amazon y otras 11 compañías de tecnología anunciaron
el miércoles que habían formado un grupo de lobby, en miras de
fortalecer y proteger un internet libre e innovador.
El grupo
llamado “La Asociación de Internet” es la primera asociación que
representa los intereses de la economía de internet en los Estados
Unidos, según un comunicado de prensa.
La asociación cuenta con
14 miembros: Amazon.com, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC,
LinkedIn, Monster, Rackspace, Salesforce.com, TripAdvisor, Yahoo y
Zynga.
Aunque Apple y Microsoft se encuentran ausentes de la
lista, el grupo dice que representa “la voz unida de la economía de
internet”.
“Un internet libre e innovador es vital para el
crecimiento económico de nuestra nación”, dijo Michael Beckerman,
presidente y director ejecutivo de la asociación.
Beckerman
señaló que esas compañías “entienden que el futuro de internet está en
riesgo” y que “deben trabajar juntas para protegerlo”.
Beckerman
recientemente dejó el puesto de colaborador de Fred Upton, presidente
del comité de la Cámara de Energía y Comercio de Estados Unidos. El
grupo tiene su sede en Washington.
Los gigantes de la tecnología
se han mostrado políticamente más hábiles en los últimos años en que los
legisladores estadounidenses ponen mayor atención a temas como la
privacidad y la competencia en línea.
Google gastó un récord de
503.000 millones de dólares en lobby durante el primer trimestre de este
año, un gran incremento de 1,48 millones en el mismo periodo del año
pasado.
Facebook también batió su récord de lobby en el segundo
trimestre de 2012 cuando la compañía salió a la bolsa. Se gastaron
960.000 dólares en cortejar a políticos, tres veces la suma destinada en
el mismo periodo del 2011.
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