La
compañía californiana Facebook estrenó este viernes en EE.UU. un nuevo
servicio de venta de regalos a través de su red social, lo que supone un
paso adelante de la empresa de Mark Zuckerberg en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.
Los
usuarios podrán acceder a los «Gifts», tal y como se ha denominado este
nuevo negocio en la red social, de forma paulatina y en primer lugar en
Estados Unidos, según informó Facebook en un comunicado disponible en
su portal.
El
servicio se convertirá en una opción más disponible en el muro de los
miembros de Facebook, que podrán comprar un producto real, como tarjetas
regalo de establecimientos, peluches, pasteles y ropa, entre otros
productos, y encargar que sean enviados a su destinatario. Actualmente,
la red social cuenta con más de 100 comercios participantes en «Gifts»
en EE.UU..
Desde
la sonada salida a bolsa de la red social en mayo, las acciones de
Facebook han caído más de un 50% respecto a su valor inicial y los
analistas observan con incertidumbre la capacidad de la compañía para
sacarle partido económico a su infraestructura de más de 800 millones de
usuarios. «Gifts» simboliza la apuesta más clara de Facebook por
establecer su propia red comercial y lo sitúa en competencia directa con
los gigantes de la compraventa electrónica Amazon y eBay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario