No todo es Facebook y Twitter en el mundo de las redes sociales. Instagram ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, aunque no se puede dejar de lado a Tumblr o a Pinterest.
El Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos, ha realizado una encuesta
entre más de 1.000 adultos estadounidenses usuarios habituales de las
redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr. La intención del análisis
es conocer qué tipo de usuarios tienen las redes sociales más
emergentes, según su edad o sexo.
Los resultados indica que el 12% de los encuestados, todos
internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19% si
se atiende únicamente al porcentaje de mujeres internautas que usa esta
red social basada en el intercambio de imágenes y vídeos.
Por su parte, Instagram registra el mismo porcentaje total de
usuarios que Pinterest, aunque se consolida como una red social para
jóvenes. De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 27% de los
usuarios de internet con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años
utiliza la red social de fotografía. Sólo el 5% de los usuarios de
Internet encuestados utiliza Tumblr, un porcentaje mucho menor al
registrado por otras redes sociales/profesionales como Facebook (66%),
LinkedIn (20%) o Twitter (16%).
Además, el estudio ha dividido a los usuarios de redes sociales en
'creadores' y 'almacenadores' de contenidos. De esta manera, mientras
que los creadores de contenidos -usuarios que publican en la red
fotografías y vídeos hechos por ellos mismos- constituyen el 46% de
usuarios online, un 41% prefiere compartir imágenes o vídeos que ha
encontrado en la red y que pertenecen a otros usuarios.
El estudio es el resultado de una encuesta telefónica representativa
de más de 1.000 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, realizado
entre los días 2 y 5 de agosto de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario