Buscar

2012/09/22

Un juez rechaza que se retire de YouTube el vídeo que se burla de Mahoma

El juez Luis Lavin, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, ha rechazado hoy la petición de la actriz Cindy Lee García para que se retire de YouTube el polémico vídeo de Mahoma en el que ella aparece y que ha provocado la ira de la comunidad islámica, informó The Wall Street Journal.
El magistrado entendió que García tenía que haber alertado al supuesto productor de la cinta, Nakoula Basseley Nakoula, sobre el juicio.
El vídeo de 14 minutos distribuido en YouTube hace las veces de tráiler de la película Innocence of Muslims (La inocencia de los musulmanes), cuya existencia muchos cuestionan.
En ese montaje se muestran, en tono entre satírico e insultante, supuestas escenas de la vida del profeta Mahoma que han encolerizado a muchos fieles musulmanes hasta el punto de generar una ola de violencia en países islámicos que ha causado la muerte a varias personas, entre ellas el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens.
Cindy Lee García sostiene que los productores mintieron acerca de sus intenciones a la hora de rodar el proyecto y les acusó de fraude, difamación y daño emocional.
La intérprete argumentó que acudió a un "casting" para una cinta llamada "Desert Warrior", que se supone que era una aventura histórica en el desierto de Arabia, pero que los productores tenían otras intenciones que ocultaron al reparto.
García insistió en que nunca se mencionó el nombre de Mahoma durante el rodaje ni tampoco hicieron alusión a contenidos sexuales, como aparecieron finalmente.
La actriz explicó que ha recibido amenazas de muerte a raíz de su aparición en el vídeo y que, en consecuencia, su propia familia no le permite ver más a sus nietos, a los que cuidaba de forma habitual.
También indica que ha sido despedida de su trabajo debido a que sus jefes temían por su seguridad.
M. Cris Armenta apuntó a la salida de la vista celebrada hoy en Los Ángeles que su cliente tiene intención de volver a presentar la demanda en varias semanas una vez que reúna más evidencias.

No hay comentarios: