Las acciones de Google alcanzaron su máximo nivel histórico el lunes en el Nasdaq,
superando la barrera de los 750 dólares, tres dólares por encima del
récord establecido en noviembre de 2007. Hace tres años, en los inicios
de la crisis económica con el hundimiento de los bancos americanos, la
acción de Google cotizó por debajo de los 300 dólares.
Los inversores parece que han anulado las amenazas que veían sobre
Google, como era el posible trasvase de su publicidad en web a la red social Facebook
o, anteriormente, la publicidad a través de los teléfonos móviles. A
estos dos peros que se ponían al buscador, el trío directivo Erich
Schmidt, Larry Page y Sergey Brin han sabido reaccionar a tiempo. En
primer lugar, creando Android, el sistema operativo abierto, que hoy es
mayoritario en el sector, y en segundo lugar creando Google+, una red
social donde han volcado todos sus recursos, después de repetidos fracasos como Buzz.
Aunque está por ver si Google+ se implantará finalmente, sí que los
inversores han empezado a desconfiar en Facebook como vehículo
publicitario mayoritario, tanto en web como en los móviles. En este
último medio es donde Facebook está teniendo más problemas para repetir
el dominio y, sobre todo, la actividad que su clientela tiene delante
del ordenador.
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