El
co-fundador y antiguo director ejecutivo de Twitter, Evan Williams,
considera que la red de «microblog» necesita nuevas herramientas para
medir la influencia real y el alcance de las publicaciones de los usuarios,
más allá del número de seguidores. El método más habitual para medir la
influencia de los perfiles de Twitter consiste en contabilizar el
número total de seguidores de cada perfil, aunque la actividad de estos
sea nula.
Sin
embargo, el ex consejero delegado de Twitter se ha mostrado partidario
de utilizar otros métodos más precisos, como el de separar el número
total de seguidores de una cuenta del número de seguidores activos.
«Creo que es una gran idea» aseguró Williams durante una entrevista con
el fundador de la plataforma de contenidos Buzzfeed.
Williams
cree que este tampoco es el método ideal y señala el recuento del
número de veces que un «tuit» ha sido visto o la cantidad de «retuits»
que tiene una publicación como métodos de medición más precisos: «La
métrica ideal es cuánta gente ha visto tu 'tuit', que no son siempre
seguidores activos», ha matizado. El co-fundador ha asegurado que
Twitter ha limitado su capacidad para capturar más información de este
tipo sobre los usuarios de su red, aunque es posible hacer un
seguimiento.
Actualmente,
la red de microblog quiere restringir la participación a través de las
aplicaciones de terceros y, con este objetivo, ha endurecido las
condiciones de acceso a su API desde el pasado mes de agosto. En el
contexto de la entrevista, Williams también ha hablado sobre su nueva
plataforma de publicación digital, Media, de la cual ha dicho que es
importante proporcionar a los usuarios «métricas significativas» sobre
el alcance de su actividad.
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