Buscar

2012/09/20

HTC y Microsoft se unirán para promocionar teléfonos Windows Phone 8

Dos nuevos teléfonos de HTC serán los embajadores del nuevo sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft. Ambos han sido presentados en un evento en Nueva York, la misma ciudad que hace sólo unas semanas eligió Nokia para la presentación de su nuevo Lumia 920.
La decisión de aliarse con HTC es de hecho una sorpresa. Desde que Nokia decidió apostar exclusivamente por Windows Phone 8 se ha considerado a la compañía finlandesa como el mejor socio de Microsoft en el mundo de la telefonía.
HTC, sin embargo, parece haber conquistado el afecto de Redmond. "Estos son los teléfonos que queremos que la gente identifique con Windows Phone 8", aseguró Steve Ballmer sobre el escenario tras la introducción de los nuevos terminales por Peter Chou, presidente de HTC.

Windows Phone 8X y 8S

Microsoft y la compañía taiwanesa promocionarán conjuntamente los nuevos terminales, que se llamarán Windows Phone 8X y Windows Phone 8S y saldrán a la venta en el mes de noviembre a un precio de 599 euros y 319 euros si se adquieren como terminales libres.
El 8X es el modelo más avanzado. tiene una pantalla de 4,3 pulgadas pero el énfasis del fabricante se ha puesto en la cámara, de ocho megapíxeles y con una apertura equivalente a f/2.0. La cámara frontal es también mucho más avanzada que la de otros terminales del mercado, capaz de grabar vídeo en resolución Full HD y con una focal mucho más abierta.
El 8S, en cambio, tiene cuatro pulgadas de pantalla, es menos potente y está centrado en la reproducción de música. El teléfono cuenta con un amplificador independiente en el interior del teléfono.
La compañía HTC invirtió en el fabricante de audio Beats a mediados de 2011 y desde entonces todos sus terminales incluyen la tecnología de la popular marca de auriculares, pero en julio de este año Beats recompró la participación de HTC en la empresa. Ambos están disponibles en varias combinaciones de colores y se han diseñado tratando de mantener un grosor reducido, inferior al centímetro.

Mejorar sus resultados

Windows Phone 8 podría ayudar a HTC a mejorar sus resultados. Los beneficios de la compañía, que hasta ahora se mostraba más interesada por el sistema operativo Android, han caído un 60% en el segundo semestre de 2012 comparados con el mismo periodo de 2011.
Es uno de los pocos fabricantes de Android que consiguen beneficios con la plataforma pero las cifras están muy lejos de las de su mayor rival, Samsung. Aunque la anterior versión de Windows Phone no tuvo una buena acogida en el mercado, HTC ha sido hasta ahora el fabricante que más modelos de teléfono con Windows ha vendido.

No hay comentarios: