Buscar

2012/09/20

Motorola lanza su primer 'smartphone' con chip de Intel

La competencia de Apple, que ayer superó por primera vez los 700 dólares por acción en Bolsa después de subir un 0,30%, no da tregua. Motorola (es decir, Google) presentó ayer su primer teléfono inteligente con procesador Intel, el Razr i. El terminal, que estará disponible en Reino Unido, Francia, Alemania y América Latina (tras la decisión de Google de cerrar la filial española de Motorola), es una prueba más de que el gigante de los chips quiere tener un papel protagonista en el negocio móvil, donde los analistas le han reprochado no entrar antes.
Intel, que contaba ya con socios en los teléfonos inteligentes como ZTE, Lenovo, Lava y Gigabyte, todos jugadores relativamente pequeños en los mercados de móviles occidentales, encuentra en Motorola un aliado clave.
Según explicaron ambos socios, el Razr i es similar al modelo Droid Razr M lanzado en EE UU por Motorola, aunque con la diferencia de que sustituye el procesador Snapdragon de Qualcomm por el chip de Intel. Este cambio supone, según Motorola, que el nuevo móvil mejora el rendimiento de la cámara (puede tomar hasta 10 imágenes en un segundo), aunque también implica que el navegador Google Chrome no está preinstalado en el terminal, informó la BBC.
El dispositivo de Motorola, que llegará al mercado en octubre, cuenta con un chip Atom de Intel que funciona a 2 gigahercios, tiene conectividad NFC y una pantalla de 4,3 pulgadas, algo más grande que el iPhone 5, pero más pequeño de el Samsung Galaxy S III. Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean. Motorola confirmó ayer durante la presentación del Razr i, en Londres, que planea ofrecer más dispositivos basados en chips Intel en los próximos años, aunque no quiso precisar si estos se restringirían a los mercados fuera de EE UU.
Además de Motorola, LG desveló su smartphone estrella para parar los pies a Apple y su deseado iPhone 5. La compañía surcoreana presentó en Seúl su nuevo Optimus G con un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm y una cámara de 13 megapíxeles, que se activa por órdenes de voz.
Según confirmó la compañía a Efe, el terminal se lanzará la próxima semana en Corea del Sur y a finales de año al resto de mercados. El dispositivo, que costará 900 dólares (690 euros) en su país, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición y un grosor de 8,7 milímetros. El presidente de la compañía se ratificó en que cumplirán el objetivo de vender este año entre 30 y 35 millones de móviles en todo el mundo.

No hay comentarios: