Shazam
ha alcanzado los 250 millones de usuarios a nivel global. La compañía
ha aprovechado el hito para anunciar actualizaciones de su servicio de
segunda pantalla Shazam para TV en Estados Unidos y futuras mejoras en
funcionalidades sociales para iOS y Android.
«Con
más de 250 millones de personas usando Shazam en todo el mundo, ninguna
otra aplicación tiene un alcance semejante a la hora de ofrecer la
oportunidad a la gente de conectar con los medios que más les interesan,
tanto musicales como de televisión. Y ahora la experiencia de usuario
es incluso mejor que antes, permitiendo a los estadounidenses conectarse
con cualquier programa a cualquier hora», ha comentado el consejero
delegado de Shazam, Andrew Fisher.
A
partir de ahora, los «fans» de Shazam podrán utilizar la aplicación
como una «aplicación de compañía de TV» con cualquier programa de
Estados Unidos y, acceder así, a detalles y fotos de los repartos,
música de los programas, cotilleos de «celebrities», «tuits» de los famosos, así como «links» a información adicional.
Además
de la expansión de los servicios de TV, Shazam va a mejorar también sus
funcionalidades sociales para iPhone, iPod touch, iPad y dispositivos
Android. Cuando los 'Shazamers' activen el «Shazam friends» en la
aplicación, podrán ver lo que sus amigos de Facebook están «taggeando»
-etiquetando- y comentarlo directamente desde la «app».
Adicionalmente,
con esta activación, las etiquetas de la gente aparecerán en su
«timeline» de Facebook, permitiendo a sus contactos comentar lo que
están viendo o escuchando. Aquellos que se descarguen Shazam por primera
vez, encontrarán un mensaje de «Login con Facebook» cuando abran la
«app». Los usuarios podrán cambiar estas preferencias de Facebook en la
sección de «Configuración» de la aplicación. Asimismo, está disponible
la opción de compartir vía Twitter y Google+. Estas nuevas
funcionalidades se lanzarán en las próximas semanas, y más adelante, en
los próximos meses, llegarán otras novedades, entre las que se incluyen los «me gusta» en etiquetas.
Actualmente,
el servicio Shazam para TV está disponible en Reino Unido y Europa
Occidental, ofreciendo interacción de segunda pantalla para campañas de
publicidad de grandes marcas como Renault, Toyota, Reebok, Schwepps,
Unilever, Microsoft y Pepsi. En los próximos meses, el servicio se
ampliará a los «fans» de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y
España, quienes también podrán utilizar la «app» para conectarse a sus
programas de televisión favoritos. La aplicación de Shazam se puede
descargar de forma totalmente gratuita desde: iTunes App Store, Google
play, Amazon App Store, Nokia Store, Windows Phone Marketplace,
BlackBerry App World y GetJar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario