Buscar

2012/09/20

Sony calienta la guerra de las consolas con una PlayStation 3 superdelgada

La guerra entre fabricantes de consolas se intensifica en la recta final del año. Si hace unos días era Nintendo quien anunciaba que el 30 de noviembre lanzaba su nueva máquina de juegos Wii U en España, ayer fue Sony quien presentó una nueva versión de su popular PlayStation 3 (PS3), mucho más pequeña y ligera y que saldrá a la venta este otoño en Europa, Norteamérica y Japón.
Sony, que buscará también con este lanzamiento recuperar clientes que se han apuntado a jugar en dispositivos móviles PC, detalló en una conferencia con motivo de la feria de videojuegos Tokyo Game Show que la nueva PS3 estará disponible en tres modelos, uno de ellos con un disco duro de 500 gigas, otro con uno de 250 gigas y un tercero con memoria flash añadida de 12 GB. La máquina costará entre 229 y 299 euros en Europa, donde saldrá al mercado el 28 de septiembre.
El gigante japonés aclaró en una nota que la arquitectura de la nueva PS3 ha sido completamente rediseñada y que el volumen interno y el peso de la nueva PS3 se ha reducido más de la mitad en relación al primer modelo de esta consola con un disco duro de 60 GB y entre un 20% y un 25% en relación con la PS3 actual.
Sony también comenzará a ofrecer el próximo 3 de octubre el servicio PlayStation móvil, a través del cual los usuarios podrán descargarse juegos en sus smartphones y en sus tabletas, según dijo en Tokio el responsable del negocio de juegos de la compañía, Andrew House. Esta unidad de juegos figura entre las áreas de negocio clave para Kazuo Hirai, nombrado el pasado abril nuevo consejero delegado de Sony.
Hirai está tratando de devolver a los beneficios a la compañía tras cuatro años consecutivos de pérdidas. Tras su nombramiento, anunció el despido de 10.000 trabajadores y la reorganización de su división de televisores.
Juegos en la 'nube'
Sony se está preparando también para ofrecer nuevos servicios de juegos basados en la nube, según el responsable del área, Andrew House, que no quiso dar más detalles al respecto. La firma japonesa acordó comprar en julio la empresa Gaikai para acelerar esta apuesta.

No hay comentarios: