Buscar

2012/09/20

EEUU investiga supuesta violación de Apple de patentes de Motorola

Un panel de comercio de Estados Unidos comenzó hoy una investigación de ciertos dispositivos de comunicación inalámbrica fabricados por Apple Inc. después de que Motorola denunciara que sus patentes fueron violadas.

Los productos en disputa en esta investigación son algunos iPhones, iPods, iPads y computadoras personales de Apple, dijo en un comunicado la Comisión de Comerco Internacional de Estados Unidos (Usitc, por sus siglas en inglés).

Motorola Mobility LLC y dos de sus subsidiarias en el exterior presentaron una queja el mes pasado ante la Usitc, en la que dijeron que esos productos de Apple violan la sección 337 de la Ley de Aranceles de 1930 por infringir sus patentes y pidieron que la Usitc emita una orden de exclusión, así como órdenes de suspensión y desistimiento en contra de esos productos.

La Uistc señaló que identificó a Apple Inc. de Cupertino, CA, como demandada en esta investigación, y añadió que programará una audiencia de presentación de evidencias.

La agencia comercial tiene previsto establecer una fecha para completar la investigación en un plazo de 45 días después de iniciada la investigación. Si la queja es aprobada, prohibirá la importación de esos productos.

Las investigaciones de la sección 337 se enfocan en acusaciones de violación de patentes o de marcas registradas y también involucra la apropación indebida de secretos comerciales, violación comercial disfrazada, simulación, publicidad falsa y violación a las leyes antimonopolio.

No hay comentarios: