Está claro que este es el año de Microsoft. La
compañía ha cambiado su logo y además se prepara para lanzar Windows 8.
No sólo eso, Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo de servidor,
nuevo sistema operativo para ordenadores, nueva suite Office, nueva
plataforma móvil y su propio tablet, y eso de manera casi simultánea.
Microsoft necesita tener éxito y que a finales de año las firmas de
investigación de mercado puedan decir que la cuota de Windows 8 está
creciendo, y una de las claves son sus 94.000 empleados.
Microsoft no sólo planea acelerar el ciclo de cambio de producto
dando a todos sus empleados nuevos ordenadores basados en la próxima
versión de su sistema operativo, sino que les regalará smartphones basados en Windows Phone y su tableta Surface RT.
Según la firma de análisis Gartner, Microsoft espera lanzar 4,86
millones de tabletas en 2012. Añadir las 94.000 Surface RT equivaldría a
un 2% de esa previsión. Por otra parte, Ballmer ya predijo que habrá
500 millones de usuarios de Windows 8 para 2013.
Además de cuota de mercado, Microsoft está demostrando cuánto confía en su próximo software y plataformas,
que seguro que sus empleados ya están utilizando desde hace meses.
También está demostrando que sus canales de fabricación y distribución
funcionan perfectamente, que las colas no serán necesarias, y lo que es
mucho más importante, que sus productos están preparados para el mercado profesional.
Desde el punto de vista del marketing, los familiares y amigos de los
más de 90.000 empleados de la compañía podrán ver y tocar el producto y
los resultados que eso puede tener no lo paga ninguna campaña de
marketing.
Por cierto que esta campaña no le saldrá barata a la compañía de Redmond. La revista Forbes,
que explica que ha sido el mismo Steve Ballmer quien ha anunciado el
regalo a los propios empleados en la reunión anual, calcula que el coste alcanzará los entre 99 millones y 124 millones de euros
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