Google cerrará en China
el 19 de octubre su servicio de música. Apenas ha cumplido tres años de
vida compitiendo con el líder local Baidu, quien ha ido agrandando su
dominio desde que el buscador norteamericano se instaló en Hong Kong
para sortear la censura china en las búsquedas.
"Hemos decidido cerrar Google Music en China para dar mayor énfasis a nuestra cartera de productos", dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.
"El impacto de este producto no fue tan alto como esperábamos, así que decidimos desviar nuestros recursos a otros productos", escribió Yang Wenluo, ejecutuivo de Google en China.
China cuenta con más de quinientos millones de internautas, pero opera en un ecosistema cerrado donde las empresas chinas de Internet tienen que cumplir con las leyes locales y censurar los temas considerados sensibles por el gobierno. Facebook, Twitter y YouTube están censurados en China.
"Hemos decidido cerrar Google Music en China para dar mayor énfasis a nuestra cartera de productos", dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.
"El impacto de este producto no fue tan alto como esperábamos, así que decidimos desviar nuestros recursos a otros productos", escribió Yang Wenluo, ejecutuivo de Google en China.
China cuenta con más de quinientos millones de internautas, pero opera en un ecosistema cerrado donde las empresas chinas de Internet tienen que cumplir con las leyes locales y censurar los temas considerados sensibles por el gobierno. Facebook, Twitter y YouTube están censurados en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario