Buscar

2012/09/06

Roban dos pantallas de última tecnología de Samsung que iban a exhibirse

Dos pantallas gigantes, prototipos de ultima generación de la coreana Samsung, han desparecido en la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo.
La compañía sospecha que se trata de un caso de espionaje industrial porque ambas pantallas están dotadas de la última tecnología OLED- OEL-Display, que todavía no ha llegado al mercado, y mira con recelo a las marcas competidoras.
La policía alemana, junto con un equipo desplazado desde Corea, se ha hecho cargo de la investigación del robo de este material que tenía como destino la exposición en la feria tecnológica de Berlín. La investigación pretendía mantenerse en secreto, pero en cuanto los agentes han comenzado a hacer preguntas, el asunto ha prendido como la pólvora los blogs alemanes.

Productos estratégicos

Para Samsung se trata de productos estratégicos porque ha orientado sus ventas de los próximos años a este tipo de nueva tecnología. Estaba previsto que los primeros televisores de este tipo saliesen al mercado durante la próxima campaña de Navidad, a finales de 2012, ofreciendo mayor posibilidad de contraste y mayor resolución que los modelos anteriores, además de un superior ahorro de energía.
Samsung acaba de sufrir un revés judicial por una demanda por la copia de patentes en Estados Unidos y un pinchazo en las ventas navideñas podría resultar fatal para la compañía. Por eso, su presidente, Lee Kun-hee, se ha interesado personalmente por esta investigación policial y ha pedido que policías coreanos participen en las pesquisas.
Pero varios blogeros sugieren que, más que de espionaje industrial, podría tratarse de una venganza. Samsung ha desplegado en la IFA una agresiva política de incisión en el mercado alemán y ha tenido varias disputas con periodistas especializados y responsables del blogs a los que pretendía utilizar para promocionar comercialmente sus productos. Les exigía, por ejemplo, vestir camisetas de publicidad con el logotipo de Samsung a cambio de financiar su viaje y estancia en Alemania para asistir a la IFA.

No hay comentarios: