Buscar

2012/09/06

Apple demanda a Samsung por monopolista

Apple ha demandado a su rival surcoreano Samsung ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur por supuesto abuso de su posición dominante en el mercado, según ha informado hoy jueves la agencia Yonhap.
Apple ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Justo (FTC por sus siglas en inglés), en la que afirma que Samsung abusa de su posición en el país asiático en el ámbito de tecnología de telecomunicaciones de tercera generación (3G).
Este movimiento se produce en medio de la guerra legal que ambos competidores mantienen en una decena de países, donde han presentado demandas cruzadas en los tribunales en las que se acusan mutuamente de violar sus patentes.
Está previsto que la FTC examine la queja de Apple a través de la comparación de la cuota de mercado de ambas firmas y la influencia de su tecnología 3G, y también tendrá en cuenta las explicaciones de Samsung a la demanda de su rival.
En enero, la Comisión Europea anunció que había lanzado una investigación formal para determinar si el grupo surcoreano había utilizado sus patentes inalámbricas como una herramienta para frenar la competencia.

No hay comentarios: