El 60% de los adultos de ocho países afirma que se divulga demasiado
en la Red, incluyendo fotografías inapropiadas, opiniones no
solicitadas, blasfemias y detalles insustanciales de la vida cotidiana.
"Nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y nos ofrece una salida para expresarnos pero, al mismo tiempo, también sentimos que hay una sobrecarga de información", afirma Jessica Hansen, portavoz de Intel, que encargó la encuesta.
Cerca de la mitad de los 7.087 adultos y 1.787 adolescentes preguntados en la encuesta online dicen que se sienten sobresaturados por tanta información. Al 90% le gustaría que la gente pensara en lo que comparte y cómo les percibirán los demás en la Red. Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiado en la Red, pocos admiten hacerlo.
En Australia, la queja que más irrita respecto a la Red es que la gente comente detalles mundanos de su vida. En Indonesia, la blasfemia; y los estadounidenses no pueden soportar que alguien se queje constantemente. La mayoría de los encuestados cree que la gente comparte demasiada información en la Red y que además la mayoría no es cierta.
En Japón casi un tercio de los adultos admite haber publicado información falsa, y el 55% asegura tener diferentes personalidades en la Red. En Estados Unidos, el número de personas que admite mentir en Internet es del 19%.
Casi la mitad de los brasileños afirma compartir información online, mientras que en China, Francia y Japón la gente comparte información y análisis. Los chinos admiten ser un "libro abierto", ya que hay muy pocas cosas que no compartan en la Red, pero la mitad de los adultos encuestados dice que a veces se comparte demasiada información online.
Para el 41% de los franceses, compartir información en la red es más sencillo que en público. Y, como los brasileños, los franceses dijeron que la gente es muy maleducada. La mayoría de los indios se sienten más cómodos revelando información sobre sí mismos en la red que en persona, pero el 44% se ha arrepentido o avergonzado de algo que ha compartido.
La encuesta se realizó en Australia, Brasil, China, Francia, Indonesia, Japón y Estados Unidos.
"Nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y nos ofrece una salida para expresarnos pero, al mismo tiempo, también sentimos que hay una sobrecarga de información", afirma Jessica Hansen, portavoz de Intel, que encargó la encuesta.
Cerca de la mitad de los 7.087 adultos y 1.787 adolescentes preguntados en la encuesta online dicen que se sienten sobresaturados por tanta información. Al 90% le gustaría que la gente pensara en lo que comparte y cómo les percibirán los demás en la Red. Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiado en la Red, pocos admiten hacerlo.
En Australia, la queja que más irrita respecto a la Red es que la gente comente detalles mundanos de su vida. En Indonesia, la blasfemia; y los estadounidenses no pueden soportar que alguien se queje constantemente. La mayoría de los encuestados cree que la gente comparte demasiada información en la Red y que además la mayoría no es cierta.
En Japón casi un tercio de los adultos admite haber publicado información falsa, y el 55% asegura tener diferentes personalidades en la Red. En Estados Unidos, el número de personas que admite mentir en Internet es del 19%.
Casi la mitad de los brasileños afirma compartir información online, mientras que en China, Francia y Japón la gente comparte información y análisis. Los chinos admiten ser un "libro abierto", ya que hay muy pocas cosas que no compartan en la Red, pero la mitad de los adultos encuestados dice que a veces se comparte demasiada información online.
Para el 41% de los franceses, compartir información en la red es más sencillo que en público. Y, como los brasileños, los franceses dijeron que la gente es muy maleducada. La mayoría de los indios se sienten más cómodos revelando información sobre sí mismos en la red que en persona, pero el 44% se ha arrepentido o avergonzado de algo que ha compartido.
La encuesta se realizó en Australia, Brasil, China, Francia, Indonesia, Japón y Estados Unidos.
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