Buscar

2012/09/06

Un grupo de piratas informáticos publica un millón de datos de usuarios de Apple

Un grupo de piratas informáticos ha publicado en las últimas horas datos relativos a un millón de dispositivos de Apple y ha asegurado haberlos obtenido al "hackear" un ordenador de un agente del FBI.
El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado al movimiento de piratas informáticos 'Anonymous', afirma que el millón de números de identificación es tan solo una parte de los 12 millones que encontraron en marzo, supuestamente en un ordenador del FBI.
"La principal prioridad es robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos electrónicos y documentación", ha explicado el grupo en un comunicado.

Los bancos, en el punto de mira

"Los objetivos principales son los bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a anular al censor con un cañón de fuego ungido con sangre de lagarto", ha declarado el grupo con lenguaje combativo.
Los piratas sostienen que, además del número de identificación de los dispositivos, consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados.
Se trataría de datos vinculados a dispositivos Apple como el iPhone, las tabletas iPad y los reproductores iPod Touch.
El FBI no comentado las acusaciones del grupo de piratas informáticos.

No hay comentarios: