Buscar

2012/09/04

La caída del mercado de netbooks obliga a Intel a cambiar su hoja de ruta

Los principales vendedores del netbooks, Asus y Acer, están disminuyendo paulatinamente la producción de estos dispositivos. Ni los mercados emergentes han conseguido mantener las expectativas –en un principio positivas- de los productores de netbooks.
La realidad es que el mercado demanda cada vez más tablets. Una tendencia ya innegable que obliga a las principales marcas a ajustar sus planes de producción y a construir hojas de ruta en consonancia con las directrices del consumidor final.
Digitimes, aludiendo a fuentes solventes, señala que las compañías Asus y Acer han visto caer las ventas de netbooks en los últimos ejercicios, lo que les ha obligado a tomar una serie de decisiones. Asus detendrá su línea Eee PC y Acer no tiene planes con respecto a su división de netbooks.
Estas decisiones afectarán directamente a Intel y más concretamente a su serie de procesadores Atom, que se integran en las entrañas de gran parte de estos dispositivos. Según Digitimes, los envíos de los procesadores N2800 y N2600 para netbooks y los Atom D2700, D2500 y D2550 para nettops caerán hasta un 50% en el cuarto trimestre del 2012.
Hace apenas una semana Ars Technica revelaba que Intel planea el lanzamiento de una nueva serie de chips de 22nm Atom Bay Trail, la apuesta más agresiva frente a ARM. Llegarán a finales de 2013 en sustitución a los Trail Cedar, utilizados en netbooks y dispositivos de escritorio de gama baja.

No hay comentarios: