Buscar

2012/09/03

El Google Nexus 7 3G podría costar 220 euros y salir en seis semanas

Si se confirma la noticia indicada por Paul O´Brien, creador del foro y blog de noticias MoDaCo y que está en el sector de la tecnología desde el año 2.002 con un gran prestigio, la llegada de del Google Nexus 7 3G es inminente: en seis semanas, podría estar disponible para la venta.
Por lo tanto, Google daría un paso definitivo para solventar una de las grandes ausencias en su tablet, aparte de la cámara trasera y la falta de lector de tarjetas microSD. Además, esto es realmente interesante para países como EEUU, ya que el uso del tethering (la única forma con la que se puede conectar a Internet con Nexus 7 WiFi en el caso de no tener acceso a red inalámbrica) aquí tiene un coste adicional. Por lo tanto, un buen movimiento de Google.
Su precio seguirá siendo rompedor
Según lo indicado por Paul O´Brien en MoDaCo, el precio del  Google Nexus 7 3G continuaría siendo casi inigualable, ya que como máximo se espera que el aumento sea de sólo 30$ (el coste de incorporar un módulo 3G añadido es de 10$ en fábrica). Por lo tanto, el tablet de Google seguiría sin tener rival en el mercado, ya que en relación calidad/precio ganaría siempre… no hay que olvidar que incluye, por ejemplo, un procesador de cuatro núcleos.
Por cierto, que una de las dudas que se podían tener respecto a la llegada del Google Nexus 7 3G es si su diseño variaría en algo. Y parece que no, que será exactamente igual al que tenía hasta la fecha el modelo original. ASUS, con muy buen criterio por cierto, ya había previsto la posibilidad de incluir un módulo 3G adicional en el interior del tablet, por lo que lo único que se ha tenido que hacer es ensamblarlo. Sin más.
Un gran movimiento de Google, que con este lanzamiento y el posible precio que tiene, daría un duro golpe al mercado… justo ahora que compañías como Apple o Amazon tiene previsto “tacar” el segmento de las 7 pulgadas. La cosa se pone más que interesante. Si quieres tener más información, puedes acceder a este enlace de Android Ayuda, que han sido los primeros en hacerse eco de esta posible llegada.

No hay comentarios: