Buscar

2012/09/15

Conozca las novedades del flamante sistema operativo móvil de Apple

Tras la presentación del nuevo iPhone 5 por parte de Apple, el foco pasó a una parte importante del teléfono, su sistema operativo.
El jefe de software móvil de Apple, Scott Forstall, salió al escenario para mostrar las próximas características del nuevo iOS 6.
La primera novedad que presentó el ejecutivo, y que ya había sido adelantada en junio durante el encuentro de desarrolladores WWDC, fue la aplicación "Maps".
Con ella, iOS deja de lado por primera vez a Google Maps, permitiendo ver calles tridimensionalmente y en un ángulo especial, mostrando un estilo de navegación nuevo al momento de buscar una dirección.
Otro punto importante es Safari que también tendrá una actualización.
Desde ahora permitirá sincronizar las ventanas que se hayan abierto en la computadors con las que estén presentes en el teléfono, una modalidad muy parecida a la que utiliza Chrome de Google pero que lleva el nombre de "iCloud Tabs".
En tercer lugar está el sistema "Passbook" que permite ver en un mismo lugar desde entradas para el cine hasta una tarjeta de embarque, es decir, diferentes comprobantes de servicios en una misma aplicación.
En cuanto a Siri, la compañía reveló que podrá realizar recomendaciones sobre panoramas de entretenimiento como cines o restaurants. También, como se informó en junio, contará con nuevos idiomas, incluido el español, señaló la agencia Reuters.
La nueva versión del sistema operativo se podrá instalar de forma gratuita en los equipos iPhone 3GS,4, 4S; los iPad 2 y 3; y el iPod Touch de cuarta generacion desde el próximo miércoles 19 de septiembre.

No hay comentarios: