Buscar

2012/07/03

Twitter supera los cinco millones de usuarios en España


Más de cinco millones de tuiteros hay en España, según información presentada por dos consultoras. La primera de ellas, Nielsen, sitúa en 5,3 millones los usuarios de esa red social, mientras que Comscore sostiene que la cifra es de 5,4 millones.
El estudio de Nielsen Spain is digital. Tendencias y consumo online en España afirma que la audiencia de Twitter en mayo era un 162 % superior a la existente hace un año. Según el director de Social Media & Analytics de esa consultora, David Sánchez, la red sigue creciendo de una forma exponencial en el país.
El número de internautas españoles que accedieron a Facebook el mes pasado fue de 17,4 millones, frente a los 4,4 millones que utilizaron la red española Tuenti.
Por su parte Comscore, que utiliza otros métodos de medición, ha asegurado que la audiencia de Facebook.com en mayo fue de 16,97 millones y la de Tuenti.com, de 9,3 millones de usuarios.

Los usuarios pasan más horas en Facebook

Según el informe de Nielsen, los usuarios españoles dedicaron en mayo 203,1 millones de minutos a Twitter, pero Facebook es la red social en la que pasan más tiempo, en concreto 4.690 millones de minutos en mayo, seguida de Tuenti, con 900 millones de minutos.
En el ránking también aparece Badoo, el sitio para entablar contactos con desconocidos, al que los españoles dedicaron 173,3 millones de minutos.
Las páginas más visitadas en España el mes pasado fueron Google, el conglomerado MSN-Windows-Bing, Facebook, y Youtube. Por su parte, las aplicaciones de ordenador con mayor número de usuarios fueron Windows Media Player (11,6 millones), Windows Live Messenger (casi 10,5 millones), Skype (4,15 millones), VLC (3,6 millones), iTunes (2,8 millones) y Spotify (2,4 millones).
En mayo el consumo de mensajería instantánea en internet cayó un 4%, una situación que Sánchez atribuye al éxito de la aplicación móvil Whatsapp y a que el chat en internet «hace años que entró en fase de madurez y no incorpora a nuevos usuarios».
El estudio de Nielsen, realizado a partir de una muestra de 3.000 internautas, destaca que la penetración de internet en España es del 56% (31,66 millones de españoles), cuando el año anterior era un punto inferior.

No hay comentarios: