Uno de los rumores más sonados de las últimas semanas ha sido confirmado, tras la aparente negación por parte de ambas compañías: Sony ha adquirido el servicio de computación en nube Gaikai por 380 millones de dólares, unos 300 millones de euros.
Las filtraciones apuntaban a que Sony se haría con este servicio de juego en la nube para llevar sus juegos a otros dispositivos, por ejemplo, el actual catálogo de PlayStation 3 a su próxima consola doméstica -en caso de no ser retrocompatible-, o el de PS3 a PS Vita. Durante el E3, Gaikai sólo anunció su integración con televisores Samsung, desvaneciendo los rumores.
"Combinando los recursos de Gaikai incluyendo su fuerza tecnológica y talento con la experiencia y conocimiento de plataformas de juego de Sony, SCE ofrecerá experiencias en nube sin comparación. SCE dará un servicio mundial de computación en nube que permitirá a sus usuarios disponer instantáneamente de una amplia gama de contenido de juegos con ricos gráficos, de títulos para jugones y casuales en cualquier momento, en cualquier lugar en una variedad de servicios conectados a internet", ha comentado Andry House.
"SCE ha creado una increíble marca con PlayStation y ha conseguido el respeto de incontables millones de jugadores de todo el mundo", ha dicho David Perry, director ejecutivo de Gaikai. "Estamos honrados de ayudar a SCE a aprovechar la potencia de la nube interactiva y continuar creciendo en su ecosistema, ayudar a los desarrollladores con nuevas capacidades, a aumentar dramáticamente el contenido y llevar increíbles nuevas experiencias a los usuarios de todo el mundo".
Fundada en 2008 en California, Gaikai desarrolló la red de juego en computación más rápida del mundo que permite jugar en vivo a juegos con los gráficos de última tecnología en multitud de sistemas conectados a Internet, incluso aquellos con procesadores
Las filtraciones apuntaban a que Sony se haría con este servicio de juego en la nube para llevar sus juegos a otros dispositivos, por ejemplo, el actual catálogo de PlayStation 3 a su próxima consola doméstica -en caso de no ser retrocompatible-, o el de PS3 a PS Vita. Durante el E3, Gaikai sólo anunció su integración con televisores Samsung, desvaneciendo los rumores.
Declaraciones oficiales
"Combinando los recursos de Gaikai incluyendo su fuerza tecnológica y talento con la experiencia y conocimiento de plataformas de juego de Sony, SCE ofrecerá experiencias en nube sin comparación. SCE dará un servicio mundial de computación en nube que permitirá a sus usuarios disponer instantáneamente de una amplia gama de contenido de juegos con ricos gráficos, de títulos para jugones y casuales en cualquier momento, en cualquier lugar en una variedad de servicios conectados a internet", ha comentado Andry House.
"SCE ha creado una increíble marca con PlayStation y ha conseguido el respeto de incontables millones de jugadores de todo el mundo", ha dicho David Perry, director ejecutivo de Gaikai. "Estamos honrados de ayudar a SCE a aprovechar la potencia de la nube interactiva y continuar creciendo en su ecosistema, ayudar a los desarrollladores con nuevas capacidades, a aumentar dramáticamente el contenido y llevar increíbles nuevas experiencias a los usuarios de todo el mundo".
Fundada en 2008 en California, Gaikai desarrolló la red de juego en computación más rápida del mundo que permite jugar en vivo a juegos con los gráficos de última tecnología en multitud de sistemas conectados a Internet, incluso aquellos con procesadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario