Buscar

2012/07/19

Presentan primera computadora diseñada y ensamblada en Colombia

La compañía colombiana PC Smart presentó la primera computadora Ultrabook cien por ciento diseñada y ensamblada en Colombia, que busca competir en el mercado nacional e internacional con las marcas mas reconocidas.

El presidente de la empresa Carlos Barahona, dijo hoy a Xinhua que la computadora desarrollada gracias a una inversión de 500.000 dólares, cuenta con el apoyo irrestricto de las multinacionales Intel y Microsoft, lo que le da acceso a los principales avances tecnológicos y comerciales.

"Desarrollamos nuestra marca y empezamos a vender nuestros computadores a través de los principales hipermercados del país, este año ya somos 300 personas y tenemos contactos con Microsoft e Intel que nos han hecho trabajar en varios proyectos para traer al Mercado colombiano la última tecnología a nivel mundial", dijo.

El equipo tiene una pantalla de 14 pulgadas, cámara HD, está hecha de aluminio negro y lámina de policarbonato con un grosor de 1,7 cm y pesa 1,3 kg; además cuenta con una tarjeta de RED RJ45, puerto HDMI y puerto VGA.

Barahona agregó que con los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados recientemente por Colombia, el desarrollo de la industria tecnológica harán del país un referente en este tipo de tecnología.

El más reciente lanzamiento de la compañía, la UltraSmart está equipada con el nuevo procesador que representa un mayor rendimiento, capacidad de realizar varias actividades al tiempo y un mejorado manejo en la seguridad de la información.

"Tenemos versiones con procesador Core 3 y Core 5, tenemos una versión con 4 gigas y otra con 8 gigas, viene con doble disco duro, uno de 32 gigas que permite que el computador encienda en 15 segundos y arranque hibernación en 2 segundos lo cual hace que sea un computador completamente novedoso", precisó.

Barahona agregó que el principal objetivo de su compañía es visibilizar el talento que se encuentra en el país andino y potencializar a Colombia como uno de los principales fabricantes de alta tecnología en la región.

"Crean que en Colombia podemos hacer las cosas, yo simplemente los invito a que vean que aquí tenemos la última tecnología, la misma que hay en Japón en la principal tienda de tecnología y hoy tenerla en Colombia desarrollada por una compañía colombiana, creo que es algo muy importante para el país", señaló.

El colombiano afirmó que empresas de países como Venezuela, Ecuador, Perú y de América Central ya se han mostrado interesadas en conocer la computadora y próximamente la compañía lanzará otros productos.

PC Smart forma parte de las empresas escogidas por el gobierno colombiano para participar del programa "Computadores para Educar" que beneficiará a seis millones de niños que asisten a escuelas públicas en Colombia.

No hay comentarios: