Buscar

2012/07/12

Noticias de Economia de BBC Mundo

Europa, la región de las economías zombi
Como en una película de George A. Romero, los años locos de la ruleta financiera dejaron a bancos y países virtualmente aniquilados, sobrevivendo gracias a métodos artificiales. Bienvenidos a la economías zombi.

Corea del Sur reduce sorpresivamente sus tasas de interés
El Banco Centrral surcoreano argumentó la necesidad de contrarrestar la debilidad de la economía estadounidense, europea y china al explicar la medida que los operadores financieros no esperaban

Llega la hora de los "ciberimpuestos" a EE.UU.
El Congreso estudia una medida que obligaría a las compañías que venden por internet a recolectar impuestos a las ventas. Todo indica que su aprobación está a la vuelta de la esquina.

OIT advierte sobre "trampa de la austeridad" en la eurozona
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice que la eurozona corre el riesgo de perder 4 millones y medio de empleos adicionales, si no toma un camino distinto a la aplicación de medidas de austeridad.

Así apretará el ajuste el cinturón de los españoles
Los recortes anunciados por el gobierno español aprietan el bolsillo de los ciudadanos y golpean su poder adquisitivo. Si hasta el momento se hablaba de lo macroeconómico, "ahora los ajustes van a repercutir en el nivel de vida".

Alemania investiga a miles de clientes de banco suizo por evasión de impuestos
Más de 7.000 clientes alemanes del banco Credit Suisse están acusados de esconder miles de millones de dólares no declarados en cuentas en el extranjero.

Lecciones de Corea del Sur para la eurozona
Quince años atrás, el país asiático estaba al borde de la bancarrota. El gobierno aplicó fuertes medidas de austeridad y la población hizo sacrificios personales que en Occidente son difíciles de entender y de repetir.

Londres 2012: empresas amordazadas por regulaciones olímpicas
Miles de firmas británicas ganaron contratos para los Juegos, pero la mayoría no puede mostrar su éxito para proteger a los patrocinadores oficiales.

Estudio señala que la pobreza mundial se redujo a la mitad desde 1990
El Overseas Development Institute, apoyado por la ONU, afirma que la pobreza mundial se redujo a la mitad desde 1990 y que volverá a reducirse hacia el año 2025. No obstante, advierte sobre la exclusión de muchas personas en África y Asia.

No hay comentarios: