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2012/07/22

Los latinoamericanos son los que más tiempo usan sus tabletas para actividades de trabajo


Los tablets han ganado terreno como herramienta para las empresas en el último año, sin embargo, a diferencia de otros recursos corporativos son los propios usuarios (y no los empleadores, jefes o responsables de IT) los que eligen los modelos de tabletas con los que trabajar. Dos de cada tres empleados que usan tablets para su trabajo escogen los dispositivos ellos mismos, frente a un 16% a los que les vienen impuestos los modelos por su compañía. Así lo pone de relevancia un estudio de Forrester Research realizado a finales del año pasado.
Uno de los aspectos llamativos del informe es el uso que se da a los tablets por regiones. Los latinoamericanos serían los que más tiempo pasan con estos equipos para su jornada de trabajo. Así un 3% les dedica más de cuatro horas al día, frente al 2% de los asiáticos que los usa este intervalo de tiempo. Solo el 1% de los norteamericanos o europeos trabaja en un día normal más de 4 horas con su tablet.
Latinoamérica también obtiene una ventaja importante en la franja de 3 a 4 horas de utilización. Aquí los usuarios de la región sube el porcentaje  al 5%, con tres puntos de diferencia sobre los de Asia.
En el ámbito de la empresa las aplicaciones de correo electrónico son las líderes, seguidos de los portales de Intranet. Los latinoamericanos vuelven a ser los que más utilizan el e-mail, con un 87% de penetración. Le seguirían los norteamericanos y los asiáticos, ambos con el 81%.
En cuestión de plataformas el iPad sigue siendo el tablet preferido por los usuarios empresariales, con un 47% de penetración. El 25% opta por Android, mientras un 10% elegiría Windows.
Por lo general los usuarios de tabletas profesionales prefieren las aplicaciones nativas a las versiones móviles de las páginas. Un 73% destaca que son mejores a la hora de usarse en cualquier parte. El 68% también subraya que son fáciles de usar, frente al 32% que piensa que son más sencillas las versiones móviles.

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