Buscar

2010/10/04

Ono comienza el despliegue de 100 megas sobre su red de fibra óptica

Libertad Digital

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el objetivo de la firma es adecuar su oferta a la demanda de los usuarios y que, gracias al esfuerzo inversor llevado a cabo por el grupo, espera proporcionar a sus clientes 100 megas a través de una tecnología que soporta velocidades de hasta 200 megas.
El operador presidido por José María Castellano, que en mayo comenzó a extender la velocidad de navegación en internet de 50 megas a toda su red de fibra óptica, espera que en los próximos meses más de siete millones de hogares dispongan de 50 megas y, posteriormente, duplicar esta velocidad.
En concreto, la compañía está realizando pruebas comerciales para el despliegue de velocidades ultrarrápidas reales de 100 megas, con una primera fase en Alameda de Osuna (Madrid) que extenderá a otras ciudades, en concreto, Barcelona y Valencia. Así, las fuentes de Ono indicaron que la compañía está realizando pruebas con velocidades de bajada de 100 megas y de subida de 10 y 5 megas, respectivamente.
Para el director general del área Residencial de Ono, Guillermo Mercader, el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles.
"Otras tecnologías, como el ADSL, poseen limitaciones a la hora de afrontar con garantías estos nuevos usos, sin embargo ONO está en una magnífica posición puesto que es el único operador en España capaz de ofrecer 50 megas reales a millones de clientes", añadió el directivo.
Fuentes de la compañía resaltaron que la ventaja del operador sobre la alternativa de ADSL de sus competidores es que garantiza que las velocidades ofrecidas son "reales" gracias a la red de fibra óptica de "última generación" que posee.

6 comentarios:

TarifasADSL.com dijo...

Es de esperar que tambien rindan 100 Mb, puesto que hasta ahora siempre han habido falencias en el adsl si es que no se vive a 10 mts de la central. Saludos, Diego.

Davide dijo...

Menuda competencia! Hoy me han ofrecido en casa, en Pozuelo, un servicio de fibra óptica de Movistar que da hasta 100 megas de bajada. Se llama Futura y por lo que me han comentado los comerciales, promete. Agradecería que alguien que ya tenga este sistema me recomiende si merece la pena contratarlo.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Pozuelo también y me acaban de instalar el servicio de fibra óptica de Movistar. Va como un tiro!!!! De momento estoy encantado con la velocidad. Me he bajado una peli DivX en solo 1 minuto!! Además, puedes ver tv en HD y mogollón de canales que están muy bien. Te dejo el link www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Davide dijo...

Gracias por la info. Al final lo he contratado, claro. El lunes me lo instalaron. Ya me he bajado 5 pelis HD. Y ayer no me despegué del Imagenio HD. ¡Qué ganas tengo ya de que se reanude la Liga para sacarle partido al Gol TV HD!

Romano dijo...

vaya con Pozuelo!! sentíos afortunados. Yo vivo en el Barrio del Pilar y estoy deseando que en Madrid sigan instalando fibra óptica y tener una conexión de ese tipo. El otro día había gente de movistar en la Vaguada pero no me paré. ¿Puede ser que estén instalando por la zona? Si alguien sabe algo o lo ha contratado por aquí por favor que lo comente. gracias!

Unknown dijo...

Pues siéntete también afortunado, Jose, porque en el Barrio del Pilar ya tenemos Movistar Futura 50 megas. A mí, como dices, me informaron unos comerciales en La Vaguada. Pero puedes mirarlo en la propia web http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html