Los resultados de Nintendo se han visto golpeados por la fortaleza del yen y el final de ciclo de sus principales consolas. Las ganancias del gigante japonés del videojuego se redujeron a la mitad, en línea con lo esperado por el mercado después de que recortara sus previsiones el mes pasado por la subida de la moneda japonesa.
La empresa se ve afectada también por el retraso del lanzamiento de su consola portátil 3DS, que llegará al mercado en la primavera del próximo año, con lo que se perderá la importante campaña navideña. El débil resultado subraya la difícil batalla a la que se enfrenta Nintendo, el principal fabricante mundial de consolas de videojuegos, mientras se defiende de la competencia de precio de sus rivales tradicionales, Microsoft y Sony, y afronta nuevos desafíos de Apple y otros fabricantes de teléfonos avanzados equipados con juegos.El beneficio de Nintendo ha caído de forma sostenida después de tres años de ganancias récord que concluyeron en marzo de 2009. El fabricante de la consola Wii y de la DS prevé un descenso de su beneficio a marzo hasta el 60% de su techo anual.
Nintendo espera que la nueva 3DS, que está previsto que llegue a los mercados en Estados Unidos en marzo, ayude a recuperar el crecimiento.
La compañía dijo que su beneficio operativo en julio-septiembre fue de 30.890 millones de yenes (378 millones de dólares), frente a un beneficio de 63.960 millones de yenes de un año antes y el consenso del mercado de 37.300 millones de yenes basado en cuatro analistas sondeados por Reuters.
Nintendo mantuvo la previsión de beneficio operativo en 210.000 millones de yenes. Había revisado a la baja su previsión el 29 de septiembre cuando anunció el retraso del lanzamiento de la DS. Los analistas son un poco más optimistas, prediciendo un beneficio de 234.500 millones de yenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario