Cinco Dias
En una entrevista con motivo de su participación en la IV Edición de European ECommerce Conference, Bavor señaló las "grandes oportunidades" que ofrece el mercado español de ventas por Internet y apuntó también a la crisis como uno de los factores que pueden animar a la gente a comprar más en la Red.
"En España, apenas el 20% del total de internautas compra por Internet y eso deja uno de los mayores márgenes del mundo para el crecimiento de este mercado", subrayó.
Un futuro en el que los teléfonos inteligentes, o smartphones, de fuerte adopción en España, jugarán un papel clave junto a las redes sociales.
"Hace muy pocos años no existían los smartphones. Y ahora en España, un 23% de la población ya tiene uno", dijo Bavor, quién señaló que para Google esto supone una enorme oportunidad de mejorar las experiencias de búsqueda y de compras de los usuarios en el móvil.
Las empresas deben tener preparadas sus web para los navegadores móviles si quieren aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado español, aconseja Bavor.
Por su parte, el gigante de Internet trabaja en distintas herramientas y aplicaciones que, según el directivo, ayudan a impulsar el comercio electrónico.
"Nuestro objetivo es proveer herramientas para que al usuario le resulte fácil buscar y comprar productos en la Red", señaló Bavor, que no cree que la elevada cuota de mercado publicitario de Google afecte al desarrollo del comercio electrónico.
Tampoco opina el directivo de Google que la crisis económica suponga freno al crecimiento del comercio electrónico, sino todo lo contrario.
"La crisis puede ser un impulsor, un promotor del comercio electrónico porque resulta más fácil comparar y encontrar buenos precios", defendió.
Para el directivo de Google, las barreras al desarrollo de estos negocios están en otro lado, en la necesidad de que los comercios "en línea" socialicen sus páginas e impulsen la posibilidad de leer recomendaciones y criticas de lo que venden.
"Cuando compras online no puedes tocar ni oler las cosas pero si lees que alguien que ha comprado lo recomienda, no lo dudas", dijo.
La IV edición del European Ecommerce Conference reúne hoy en Madrid a 1.000 profesionales para analizar la evolución y las oportunidades del comercio electrónico.
En una entrevista con motivo de su participación en la IV Edición de European ECommerce Conference, Bavor señaló las "grandes oportunidades" que ofrece el mercado español de ventas por Internet y apuntó también a la crisis como uno de los factores que pueden animar a la gente a comprar más en la Red.
"En España, apenas el 20% del total de internautas compra por Internet y eso deja uno de los mayores márgenes del mundo para el crecimiento de este mercado", subrayó.
Un futuro en el que los teléfonos inteligentes, o smartphones, de fuerte adopción en España, jugarán un papel clave junto a las redes sociales.
"Hace muy pocos años no existían los smartphones. Y ahora en España, un 23% de la población ya tiene uno", dijo Bavor, quién señaló que para Google esto supone una enorme oportunidad de mejorar las experiencias de búsqueda y de compras de los usuarios en el móvil.
Las empresas deben tener preparadas sus web para los navegadores móviles si quieren aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado español, aconseja Bavor.
Por su parte, el gigante de Internet trabaja en distintas herramientas y aplicaciones que, según el directivo, ayudan a impulsar el comercio electrónico.
"Nuestro objetivo es proveer herramientas para que al usuario le resulte fácil buscar y comprar productos en la Red", señaló Bavor, que no cree que la elevada cuota de mercado publicitario de Google afecte al desarrollo del comercio electrónico.
Tampoco opina el directivo de Google que la crisis económica suponga freno al crecimiento del comercio electrónico, sino todo lo contrario.
"La crisis puede ser un impulsor, un promotor del comercio electrónico porque resulta más fácil comparar y encontrar buenos precios", defendió.
Para el directivo de Google, las barreras al desarrollo de estos negocios están en otro lado, en la necesidad de que los comercios "en línea" socialicen sus páginas e impulsen la posibilidad de leer recomendaciones y criticas de lo que venden.
"Cuando compras online no puedes tocar ni oler las cosas pero si lees que alguien que ha comprado lo recomienda, no lo dudas", dijo.
La IV edición del European Ecommerce Conference reúne hoy en Madrid a 1.000 profesionales para analizar la evolución y las oportunidades del comercio electrónico.
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