Buscar

2010/10/29

Cobro a domicilio iPhone en mano

Mensajeros, reparadores de calderas o telepizzeros dejarán de preocuparse por llevar cambio en la cartera. Les bastará tener un móvil a mano para aceptar pagos con tarjeta. Euro 6000, la red a la que pertenecen 35 cajas de ahorros, ha desarrollado una aplicación que permite tramitar estos desembolsos a través de un smartphone o de un tablet PC.
La operativa es simple. El empleado accede a través de su terminal al programa. Indica el importe de la operación, el concepto, el número de la tarjeta con la que se va a pagar así como su código de verificación. Los dispositivos con pantalla táctil permiten al cliente estampar su firma sobre la pantalla. Y para que quede constancia del pago, se envía por correo electrónico al titular del plástico todos los datos de la transacción.
Además de representar una alternativa al efectivo, este método permite reemplazar a los terminales punto de venta (TPV) que en ocasiones llevan los prestadores de servicios a domicilio. No más repuestos de rollos de papel para firmar, adiós al datáfono inalámbrico.
La nueva aplicación está de momento disponible para iPhone, iPad e iPod Touch con acceso wifi. Para hacer los terminales compatibles basta con acceder por internet a Apple Store y descargarse la aplicación. Fuentes de la enseña española señalan que el servicio se extenderá en breve al Android de Google y a la Blackberry de RIM. "Con esto cubriremos prácticamente todo el universo de smartphones", aclaran.
Este es uno de los servicios que Euro 6000 dará a conocer en la V convención que celebra en Sevilla entre hoy y mañana, pero no el único.
El esquema también trabaja en un programa que sea compatible con los datáfonos instalados en comercios, independientemente de quién sea su fabricante. La aplicación estará lista en 2011. También pondrá en marcha un servicio de telegestión que permitirá actualizar a distancia los lectores.
Pero las ventajas no son sólo para las tiendas. Euro 6000 también tiene en reserva novedades para los usuarios de tarjetas. La firma tiene previsto sumar establecimientos de relevancia regional a Privilegios, su programa de descuentos automáticos. El movimiento es importante dada la fuerte implantación local de las cajas socias. Desde su creación en 2007, esta iniciativa ha trabajado con grandes cadenas (Cinesa, PC City o Husa Hoteles) y franquicias (Halcón Viajes o Euromaster).
Los descuentos en los comercios adheridos son automáticos. Para beneficiarse basta con darse de alta en www.privilegioseuro6000.com. El servicio no conlleva gasto alguno. Cerca de 600.000 particulares se han inscrito ya. Así lo indica la compañía de medios de pago, que estampa su logo en 16,4 millones de tarjetas.

No hay comentarios: