Así lo aseguró Javier Rodríguez Zapatero en su intervención hoy en Madrid en el XXV Congreso Aecoc, que agrupa a industria y distribuidores del mundo de la alimentación.
El comercio electrónico "está despegando" en España, con 30 millones de usuarios, la red factura 7.700 millones de euros, sin contar los viajes, con un ritmo de crecimiento del 30%.
La inversión en la red en España asciende en estos momentos al 13% de la facturación, y bajo su punto de vista el techo se sitúa en el 24%, unas cifras que están "lejos" de los niveles del 26% que hay en Reino Unido.
Según el director general de Google España, las empresas se enfrentan a dos cambios fundamentales que están transformando la forma de hacer negocio ya que "el papel del comprador está cambiando y a veces está más informado que el vendedor".
Por un lado el consumidor de la red es "más experto, exigente, más egoísta, no perdona los fallos", y el 70% de los internautas utilizan la red como medio de información comercial, aseguró.
Al mismo tiempo, dijo que se produce "una fragmentación brutal en el panorama de medios y es el usuario el que decide qué, cómo y cuándo consume contenidos".
Subrayó que en la actualidad el 46% de los internautas aseguran estar influenciados por las recomendaciones que se hacen en la red.
En este sentido, destacó que Google recibe al año más de 150 millones de búsquedas relacionadas con recetas de cocina; más de 35 millones sobre cuidado facial y del cabello; más de 30 millones sobre cócteles y bebidas; más de 85 millones sobre mascotas y más de 86 millones sobre el mundo del bebé.
Las redes sociales tendrán, a su juicio, un papel clave en el futuro y puso como ejemplo que compañías como Ben & Jerry's mueven ya sus eventos exclusivamente por las redes sociales, o que en canales como YouTube, se suban cada minuto 24 horas de vídeo.
El responsable de Google España vaticinó un futuro en el que el ordenador, las agendas electrónicas y el teléfono móvil no necesitarán transformar la información a través de diferentes software porque "todos vamos a estar conectados".
Rodríguez Zapatero señaló que "cada año que pasa se duplica la información que hay en la red" y detalló que hoy hay 140.000 millones de correos y chats, y que un internauta realiza cada día 70 comunicaciones en todo el mundo.
El directivo de Google prevé que en tres años se universalice el uso del móvil (actualmente hay 5.000 millones de móviles en todo el mundo) y que el resto de países en vías de desarrollo se salten muchos de los procesos intermedios, como los portátiles, y accedan a internet vía móvil.
En relación al expediente abierto por la Agencia de Protección de Datos sobre el sistema Street View, aseguró que "se cogieron datos erróneamente y sin querer", pero la privacidad es una de sus preocupaciones y ha anunciado que van "a desarrollar una tecnología que permitirá tener el control de lo que se sabe".
El comercio electrónico "está despegando" en España, con 30 millones de usuarios, la red factura 7.700 millones de euros, sin contar los viajes, con un ritmo de crecimiento del 30%.
La inversión en la red en España asciende en estos momentos al 13% de la facturación, y bajo su punto de vista el techo se sitúa en el 24%, unas cifras que están "lejos" de los niveles del 26% que hay en Reino Unido.
Según el director general de Google España, las empresas se enfrentan a dos cambios fundamentales que están transformando la forma de hacer negocio ya que "el papel del comprador está cambiando y a veces está más informado que el vendedor".
Por un lado el consumidor de la red es "más experto, exigente, más egoísta, no perdona los fallos", y el 70% de los internautas utilizan la red como medio de información comercial, aseguró.
Al mismo tiempo, dijo que se produce "una fragmentación brutal en el panorama de medios y es el usuario el que decide qué, cómo y cuándo consume contenidos".
Subrayó que en la actualidad el 46% de los internautas aseguran estar influenciados por las recomendaciones que se hacen en la red.
En este sentido, destacó que Google recibe al año más de 150 millones de búsquedas relacionadas con recetas de cocina; más de 35 millones sobre cuidado facial y del cabello; más de 30 millones sobre cócteles y bebidas; más de 85 millones sobre mascotas y más de 86 millones sobre el mundo del bebé.
Las redes sociales tendrán, a su juicio, un papel clave en el futuro y puso como ejemplo que compañías como Ben & Jerry's mueven ya sus eventos exclusivamente por las redes sociales, o que en canales como YouTube, se suban cada minuto 24 horas de vídeo.
El responsable de Google España vaticinó un futuro en el que el ordenador, las agendas electrónicas y el teléfono móvil no necesitarán transformar la información a través de diferentes software porque "todos vamos a estar conectados".
Rodríguez Zapatero señaló que "cada año que pasa se duplica la información que hay en la red" y detalló que hoy hay 140.000 millones de correos y chats, y que un internauta realiza cada día 70 comunicaciones en todo el mundo.
El directivo de Google prevé que en tres años se universalice el uso del móvil (actualmente hay 5.000 millones de móviles en todo el mundo) y que el resto de países en vías de desarrollo se salten muchos de los procesos intermedios, como los portátiles, y accedan a internet vía móvil.
En relación al expediente abierto por la Agencia de Protección de Datos sobre el sistema Street View, aseguró que "se cogieron datos erróneamente y sin querer", pero la privacidad es una de sus preocupaciones y ha anunciado que van "a desarrollar una tecnología que permitirá tener el control de lo que se sabe".
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