Buscar

2010/10/29

Confían en unas fuertes ventas navideñas para Wii

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities, prevé que Wii será, una vez más, el gran éxito de la campaña navideña, pese a que la consola ha mostrado un retroceso en sus ventas durante el presente año.

Pachter considera que la situación actual es normal dado el impulso adicional que ha recibido PS3 por PS Move, y el que va a recibir Xbox 360 con Kinect, y el que obtuvo tras su rediseño, pero apuesta por una vuelta a las cifras previas a estas situaciones de cara a Navidad, dando a Wii como ganadora en ventas en noviembre y diciembre.

La situación de PS3 y Xbox 360 "probablemente es temporal", apunta Pachter. "Puesto que la audiencia de jugadores está satisfecha desde hace tiempo, y la audiencia más ocasional es la parte más grande del mercado", cree que Wii despuntará en ventas en ese periodo.

Para ello será necesario un "marketing efectivo, la aparición de grandes juegos, y el previsible apoyo de las tiendas. Espero que Wii sea una vez más la consola más vendida en noviembre y diciembre."

No hay comentarios: