Buscar

2010/10/29

Presentan primer cortometraje colombiano en 3D

En dos semanas se comenzará a proyectar en las salas de cine del país el primer cortometraje realizado en Colombia con la tecnología 3D. Se trata de Los Atrapasueños, en el que se narra la historia de un grupo de adolescentes que se encuentran en un archipiélago flotante llamado Harifriston, un mundo de fantasía en el que cualquier cosa puede pasar. Allí, llevados por la aventura y la imaginación, harán hasta lo imposible por encontrar los ingredientes mágicos para desarrollar la pócima perfecta que les permitirá hacer sus sueños realidad.
En este proyecto, dirigido por Antonio Sanint y que tomó alrededor de 11.000 horas de trabajo, participó un equipo de más de 60 personas entre las que se encuentran ingenieros, animadores, guionistas, músicos y actores.
Cabe anotar que ya a comienzos del 2010 se había anunciado la primera película colombiana en 3D, Pequeñas Voces, un largometraje construido con entrevistas a niños desplazados por la violencia –de 8 a 13 años de edad–, quienes dibujaron las historias que dieron vida a las imágenes animadas.

No hay comentarios: