Ese beneficio neto, que contrasta con las pérdidas de 63.400 millones de yenes (566 millones de euros) en el mismo periodo de 2009, se produjo en gran parte debido a su plan de recorte de gastos y al incremento de las ventas en un 4%.
A la luz de estos resultados, la multinacional ha revisado al alza sus previsiones de beneficio neto para el año fiscal 2010, que finaliza en marzo próximo, hasta los 70.000 millones de yenes (620 millones de euros), un 17% más de lo que calculaba en julio.
En el primer semestre fiscal en Japón, las ventas de Sony supusieron 3,32 billones de yenes (30.250 millones de euros), un 4,1% más que en el mismo periodo de 2009. Su beneficio operativo (por actividad ordinaria) se situó en 135.670 millones de yenes (1.210 millones de euros), frente a unas pérdidas de 58.290 millones de yenes (519 millones de euros) del primer semestre del ejercicio 2009.
El grupo de Tokio destacó que los buenos resultados en la primera mitad de este año fiscal se produjeron a pesar de la fortaleza del yen frente al dólar, que ha llevado a rebajar el cambio de referencia a cerca de 85 unidades, frente a las 91 unidades de hace un año.
Entre julio y septiembre, segundo trimestre del ejercicio fiscal, Sony tuvo un beneficio neto de 31.100 millones de yenes (277 millones de euros) y una ganancia operativa de 68.700 millones de yenes (612 millones de euros).
Plan de recortes
Tras las pérdidas sufridas el año pasado, el coloso electrónico se embarcó en un plan de recorte de gastos que se ha reflejado en la mejora de la relación precio-ganancia, subrayó hoy Sony en un comunicado.
El grupo destacó además los buenos resultados de su segmento de productos de servicios de redes para juegos "on-line", vídeo-juegos y ordenadores entre julio y septiembre, incluidas las ventas de su vídeo-consola PlayStation.
En este año fiscal, Sony prevé vender 29 millones de unidades de PlayStation en todo el mundo, casi la mitad de ellas correspondientes a la PS3. Entre abril y septiembre la empresa vendió 5,9 millones de unidades de PlayStation3, 1,6 millones más que en el mismo periodo del año pasado.
A la luz de estos resultados, la multinacional ha revisado al alza sus previsiones de beneficio neto para el año fiscal 2010, que finaliza en marzo próximo, hasta los 70.000 millones de yenes (620 millones de euros), un 17% más de lo que calculaba en julio.
En el primer semestre fiscal en Japón, las ventas de Sony supusieron 3,32 billones de yenes (30.250 millones de euros), un 4,1% más que en el mismo periodo de 2009. Su beneficio operativo (por actividad ordinaria) se situó en 135.670 millones de yenes (1.210 millones de euros), frente a unas pérdidas de 58.290 millones de yenes (519 millones de euros) del primer semestre del ejercicio 2009.
El grupo de Tokio destacó que los buenos resultados en la primera mitad de este año fiscal se produjeron a pesar de la fortaleza del yen frente al dólar, que ha llevado a rebajar el cambio de referencia a cerca de 85 unidades, frente a las 91 unidades de hace un año.
Entre julio y septiembre, segundo trimestre del ejercicio fiscal, Sony tuvo un beneficio neto de 31.100 millones de yenes (277 millones de euros) y una ganancia operativa de 68.700 millones de yenes (612 millones de euros).
Plan de recortes
Tras las pérdidas sufridas el año pasado, el coloso electrónico se embarcó en un plan de recorte de gastos que se ha reflejado en la mejora de la relación precio-ganancia, subrayó hoy Sony en un comunicado.
El grupo destacó además los buenos resultados de su segmento de productos de servicios de redes para juegos "on-line", vídeo-juegos y ordenadores entre julio y septiembre, incluidas las ventas de su vídeo-consola PlayStation.
En este año fiscal, Sony prevé vender 29 millones de unidades de PlayStation en todo el mundo, casi la mitad de ellas correspondientes a la PS3. Entre abril y septiembre la empresa vendió 5,9 millones de unidades de PlayStation3, 1,6 millones más que en el mismo periodo del año pasado.
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