Buscar

2010/10/29

Tecnología BlackBerry para acelerar el proceso de donación de órganos

RIM va a colaborar con la Organización Nacional de Transplantes española en el desarrollo de un programa con el objetivo de agilizar todo el proceso de donación de órganos utilizando la BlackBerry.

El programa se divide en varias partes pero comienza con una interconexión de todos los centros donde puede haber donantes y receptores de órganos con la base de datos de la Organización Nacional de Transplantes (ONT) a través de BlackBerry.
En esta fase, que ya se ha llevado a cabo, los hospitales enviaron los datos del donante a la ONT, que buscaba entre los posibles receptores y se ponía en contacto con los servicios médicos del hospital donde esté el posible transplantado.
Las principales ventajas del uso de la BlackBerry en este ámbito son que se ahorra tiempo y dinero, y se mejora la confidencialidad, según ha explicado a EP el director de ventas  de RIM, Larry Bensadon.
La segunda fase comenzará en los próximos meses y consiste en ampliar esta comunicación a los médicos, y que sean ellos mismo quienes reciben el mensaje en su BlackBerry de “el tipo de órgano disponible y el porcentaje de compatibilidad con su paciente”.

No hay comentarios: