Buscar

2012/07/17

LG también quiere construir pantallas flexibles


Con el nombre de Future Flagship Program, el gobierno coreano ha puesto en marcha una iniciativa que tiene por objetivo desarrollar tecnologías OLED (diodo orgánico de emisión de luz) flexibles y transparentes. El plazo fijado para construir pantallas de ultra-alta definición y hasta 60 pulgadas en base a dicha tecnología ha sido extendido por cinco años, y para ello se contará con la dirección de LG Display y la intervención de otros fabricantes como Avaco.

La colaboración entre ambas compañías debería comenzar a lo largo del presente trimestre y la nueva línea debería estar activa a finales de año. Eso sí, desde LG ya han explicado que el proceso de desarrollar y verificar las técnicas de fabricación, así como la tarea de producir prototipos, llevará un mínimo de 1 o 2 años.
Y la esperanza del Ministerio de Economía del país asiático es que tal avance reporte 56.000 millones en exportaciones anuales y genere nada menos que 840.000 puestos de trabajo hasta 2017. De este modo, según recoge The Korea Herald, también podría ampliar la brecha tecnológica entre Corea y China en el competitivo sector de las pantallas.
Estos paneles OLED flexibles será similares a los prototipos con los que ya está experimentando Samsung, compuestos por un sustrato de poliamida y sub-píxeles RGB.

No hay comentarios: