Buscar

2012/07/17

AMD retrasa el lanzamiento de sus APUs Trinity hasta octubre


Advanced Micro Devices ha pospuesto el lanzamiento de sus unidades de procesamiento acelerado (APU) “Trinity” para ordenadores de sobremesa hasta el mes de octubre.

¿El motivo? Los altos niveles de stock todavía existentes de procesadores Llano, la plataforma a la que está llamada a sustituir Trinity, que el mercado es incapaz de digerir. Además, la compañía necesita realizar todavía algunos ajustes en los diseños antes de animarse a comercializarlos.
Al menos así lo asegura la publicación taiwanesa Digitimes, en permanente contacto con proveedores locales.
Y esos no son todos los cambios que está realizando AMD en su hoja de ruta inicial. Los chips basados en arquitectura AM3, que deberían haber sustituidos por FM1 a mediados de este mismo año, permanecerán vigentes hasta el segundo trimestre de 2013.
Esto significa que para octubre cicrularán una amplia variedad de CPUs basadas en AMD, entre las que se incluyen AM3+ (Vishera), FM1 (Llano), FM2 (Trinity) y FT1 (Brazos 2.0). Llegado ese momento los procesadores FM2 deberían representar el 22% de los envíos globales para PC, con Llano cayendo del 30% del Q3 al 16% del último cuarto.

No hay comentarios: