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5 jul. 2012

Las cuentas de Microsoft sufren por su división online


Microsoft admitió el martes que una de sus mayores adquisiciones en el sector de internet, la compra hace cinco años de la empresa de publicidad online aQuantive, carece casi por completo de valor. De hecho, la compañía anunció en la noche del lunes (hora local española) que sus cuentas del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que serán publicadas el próximo 19 de julio, reflejarán el impacto negativo de una carga extraordinaria de 6.200 millones de dólares (4.920 millones de euros) por depreciaciones en el valor de su negocio de publicidad online, en su mayor parte relacionadas con dicha compra.
El gigante del software admitió a través de un comunicado que "a pesar de que la adquisición de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos publicitarios de Microsoft, esta compra no aceleró el crecimiento en la medida que se esperaba". Microsoft adquirió en 2007 a aQuantive por 6.300 millones de dólares (5.000 millones de euros) para responder a Google, que había comprado la compañía de publicidad online DoubleClick.
El gigante de Redmond buscaba ampliar con esa operación sus ingresos de la publicidad gráfica relacionada con las búsquedas, informa Reuters, que recuerda que aQuantive era la adquisición más grande de Microsoft hasta ese momento, solo superada después por la compra de Skype por 8.500 millones. "Sin embargo, nunca se mostró como un éxito y los máximos directivos de aQuantive pronto dejaron Microsoft", continúa la agencia.
La compañía dirigida por Steve Ballmer ha reconocido que, a pesar de la mejoría experimentada por los ingresos de la división de servicios online, que incluye el buscador Bing (que ha experimentado una ganancia en cuota de mercado) y el portal MSN, "las expectativas futuras de crecimiento y rentabilidad son menores de las previstas". Así, según Bloomberg, el cargo no en efectivo significa que probablemente la compañía anunciará una pérdida en el trimestre que finalizó en junio. Wall Street esperaba que Microsoft presentase unos beneficios netos trimestrales de unos 5.250 millones de dólares, o 62 centavos por acción, el 19 de julio.
Para muchos analistas como Colin Gillis, de BGC Partners LP, "los servicios online siguen siendo el mayor lastre de la compañía en estos momentos". Pese a ello, Gillis mantiene su recomendación de compra de Microsoft. Las acciones de la compañía cerraron ayer con un ascenso del 0,65%, a 30,76 dólares, lo que eleva las ganancias anuales hasta el 18,49%.

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