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2012/07/24

Google deja de aceptar pedidos de su Nexus 7 de 16 gigas


  Citando fuentes cercanas a Google, el diario británico The Guardian señala que la compañía "ha subestimado seriamente" la demanda de la versión de 16 GB de su tableta Nexus 7, que se ha vendido en comercios especializados y a través de otros canales, mientras que la demanda para la versión de 8 GB sigue siendo "comparativamente baja".
Todavía no se sabe en qué fecha volverán a estar disponibles los nuevos dispositivos pero las peticiones registradas durante la semana pasada aún tienen que llegar a sus compradores. De momento, el modelo de 8 GB, a la venta por 159 dólares, continúa disponible y con un período de entrega de entre tres y cinco días.
Según indica The Guardian, la suspensión de nuevos pedidos para la versión de 16 GB ha preocupado a los usuarios que esperaban los equipos, ya que eso podría indicar que el fabricante de la tableta, Asus, aún no ha podido responder a la demanda. La preocupación de los compradores es que la espera se alargue demasiado.
La tableta de Google salió a la venta la semana pasada en Estados Unidos. El éxito de Nexus 7 se dejó sentir desde el anuncio de su lanzamiento por parte de Google. Primero a través de las reservas online y unos días más tarde, en tiendas, donde las primeras reservas se agotaron a las pocas horas de su lanzamiento.
Nexus 7 funciona con el sistema Android 4.1. Jelly Bean y es la primera tableta de 7 pulgadas con procesador de cuatro núcleos creada para acercar lo mejor de Google a los usuarios con un formato realmente portátil.

Quejas por problemas en la pantalla

La tableta de Google ha recibido críticas negativas sobre el funcionamiento de su pantalla por parte de usuarios en foros de internet, según informa el Daily Telegraph. Entre los problemas que comentan los afectados destacan los "píxeles rotos y pantallas sueltas (de su engranaje)". En respuesta a las incidencias, otros usuarios han hecho llegar a estos a través de foros posibles soluciones para corregir los problemas. Entre ellas destaca la rudimentaria solución de apretar bien los tornillos que sujetan la pantalla al dispositivo.
Aunque, por el momento es aconsejable recurrir a la garantía que ofrece Google en sus tabletas antes de intentar repararlo por uno mismo, ya que muchos de los afectados han hecho que sus Nexus 7 murieran en el intento de ser reparados. La compañía se haría cargo de la reparación de aquellos dispositivos en cuya pantalla aparecieran píxeles rotos.
Asus, el fabricante de Nexus 7, no se ha pronunciado al respecto ni para responder a las quejas de sus clientes, ni para explicar la magnitud del problema. No obstante, varios comentaristas han sugerido que esta serie de unidades defectuosas podría provenir de un único lote.

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