Buscar

2012/07/05

El nivel de precisión de Siri es de un 62%


Un reciente estudio elaborado por un equipo de analistas ha concluido que el nivel de precisión de Siri es del 62% y que comprende lo que se le pregunta con un nivel de eficiencia del 83%.

Las pruebas se hicieron en diversos entornos: en sitios con mucho ruido ambiental y en salas silenciosas. Como era de esperar, el rendimiento de Siri fue mejor en ambientes sin demasiada contaminación acústica.
Los niveles de exactitud superaron la media citada cuando se probó en salas silenciosas. La precisión en cuanto a la comprensión crecía entonces hasta un nada despreciable 89% y en cuanto a precisión en las respuestas obtenidas, fue algo inferior, aunque superior a la media, del 68%, según recoge TGDaily.
Los niveles de precisión en el caso de Google (eso sí, haciendo las preguntas vía texto) fueron muy superiores, hasta un 86%. Los analistas de la firma Gene Munster creen que “Siri está a dos años por detrás de Google”. No obstante, esperan que con la actualización de iOS 6, Siri recorte la distancia frente a este.

No hay comentarios: