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2012/07/22

eBay UK vende un coche cada 57 segundos


La crisis que atraviesa el sector del automóvil es una de las más graves que se recuerda. De allí a que este año posiblemente se cierre con la peor cifra en ventas desde que existen estadísticas. No obstante, esto no significa que el mercado de la automoción esté estancado, pues las dificultades económicas han expandido otro mercado más acorde al contexto económico actual: los vehículos de segunda mano.
En España las ventas de automóviles han sido algo superiores al 8% el primer semestre con respecto al mismo periodo de 2011. Unas cifras todavía lejanas si las comparamos con la del Reino Unido, donde la proporción de ventas es de 3,5 coches por cada nuevo.
Una de las compañías que más ha notado ese incremento en las islas ha sido el portal de compraventa eBay. La categoría ‘eBay Motors’ es una de las webs de este tipo más activas en la red. Muestra de ello es el gran volumen de ventas que la compañía dio a conocer sobre el primer trimestre de este año: vendió un coche cada 57 segundos, una parte de un vehículo cada dos segundos y algún accesorio cada 48 segundos. Además, marcas de gama alta como Mercedes-Benz, BMW o Jaguar fueron algunas de las marcas más solicitadas.
Pese a ello, hay un dato que sorprende todavía más. De las ventas que se efectuaron durante este periodo, un 20% fueron a través del smartphone. 'eBay Motors' cuenta con una potente aplicación desde la cual se ejecutaron 45.000 compras desplazando simplemente el dedo. Vehículos como un Porsche 911 Carrera o un Land Rover Evoque fueron adquiridos por 40.000 libras –unos 51.000 euros- desde la app.
Petra Jung, máxima responsable del negocio de ventas de móviles de eBay en Europa, señaló que las compras a través del smartphone alcanzaron “casi los 70 millones de libras (unos 90 millones de euros) el primer trimestre del año”. La aplicación funciona igual que la web, pudiendo comprar automóviles, partes del coche o diversos accesorios.
Para satisfacer la creciente demanda, la nueva aplicación cuenta con una galería de la pantalla de inicio totalmente personalizada, donde el comprador puede guardar los perfiles de sus coches favoritos o de los que siempre ha soñado con poseer. La aplicación de iPhone cuenta además con un reconocimiento de imágenes de búsqueda que permite buscar una pieza o un coche determinado con tan solo hacer una foto de la parte trasera del vehículo, lo cual genera una búsqueda más rápida e interactiva.
Desde que entrara en funcionamiento el 2010, la aplicación no ha parado de romper barreras afianzándose como una de las más activas en el sector de la automoción. Las ventas aumentaron en el Reindo Unido un 120% entre 2010 y 2012, un porcentaje que se superará con la alta demanda de los automóviles de segunda mano. Esta aplicación también puede servir de inspiración para las marcas de automóviles y los distribuidores, ya que demuestra el grado de eficacia que puede existir a través de un teléfono móvil.

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