Las compras a través del móvil crecen a buen ritmo, al menos en
Estados Unidos. Representan el 15,1% de todas las ventas del comercio
electrónico del segundo trimestre (13,2% en el anterior), según un
estudio de IBM.
El boom del comercio a través del móvil se ha impulsado con diferentes sistemas de pago, como tarjetas de crédito, Paypal, NFC, o pasarelas como iTunes o Square. El 34% ha comprado este año por móvil, cuando el pasado fue del 19%, según IDC. El 50% de los pagos se hace con una aplicación en la misma tienda (por ejemplo, Starbucks); después el más usado es el navegador, el NFC y el SMS.
Por aplicaciones, Paypal es la más común (56%), seguida de la de Amazon (41,2%), iTunes (36,3%), Google Wallet (21,3%) y Mastercard MoneySend (20,1%). Square solo es usada en el 6,1% de las ventas móviles.
Este boom del comercio con el móvil contrasta con la caída del comercio social, entendido por tal el que realiza la gente desde una red social. En el segundo trimestre cayó un 20%, según IBM. Este tipo de comercio es el 1,9% del total cuando el trimestre pasado fue del 2,4%.
Sin embargo, para eMarketer, el comercio en las redes sociales está solo en sus inicios. “Una cosa es que el 90% de los internautas esté ya en redes sociales y que no vaya a crecer mucho más, y otra que tengamos la fórmula para aprovechar este nuevo medio de marketing”, señala el especialista Frak Reed.
Las dudas sobre las redes sociales como vehículo de compras aumentan tras un estudio de la empresa de marketing Placecast sobre el índice de confianza de los consumidores. El 66% de los adultos norteamericanos considera bastante aceptable el uso que hace Amazon de sus datos personales para ofrecerles promociones, pero solo dicen lo mismo de Facebook el 33%. Aunque el mayor índice de confianza para entregar datos personales es la tienda física, con un 81%. Google (41%) y el teléfono móvil (35%) también consiguen mayor confianza que Facebook.
En su camino por rentabilizar a sus casi mil millones de usuarios, Facebook implantará los resultados esponsorizados cuando se realice una búsqueda, algo que realiza Google y que le ha dado excelentes resultados, aunque la clave se encuentra en la frecuencia de las búsquedas que se realizan en una red social.
El boom del comercio a través del móvil se ha impulsado con diferentes sistemas de pago, como tarjetas de crédito, Paypal, NFC, o pasarelas como iTunes o Square. El 34% ha comprado este año por móvil, cuando el pasado fue del 19%, según IDC. El 50% de los pagos se hace con una aplicación en la misma tienda (por ejemplo, Starbucks); después el más usado es el navegador, el NFC y el SMS.
Por aplicaciones, Paypal es la más común (56%), seguida de la de Amazon (41,2%), iTunes (36,3%), Google Wallet (21,3%) y Mastercard MoneySend (20,1%). Square solo es usada en el 6,1% de las ventas móviles.
Este boom del comercio con el móvil contrasta con la caída del comercio social, entendido por tal el que realiza la gente desde una red social. En el segundo trimestre cayó un 20%, según IBM. Este tipo de comercio es el 1,9% del total cuando el trimestre pasado fue del 2,4%.
Sin embargo, para eMarketer, el comercio en las redes sociales está solo en sus inicios. “Una cosa es que el 90% de los internautas esté ya en redes sociales y que no vaya a crecer mucho más, y otra que tengamos la fórmula para aprovechar este nuevo medio de marketing”, señala el especialista Frak Reed.
Las dudas sobre las redes sociales como vehículo de compras aumentan tras un estudio de la empresa de marketing Placecast sobre el índice de confianza de los consumidores. El 66% de los adultos norteamericanos considera bastante aceptable el uso que hace Amazon de sus datos personales para ofrecerles promociones, pero solo dicen lo mismo de Facebook el 33%. Aunque el mayor índice de confianza para entregar datos personales es la tienda física, con un 81%. Google (41%) y el teléfono móvil (35%) también consiguen mayor confianza que Facebook.
En su camino por rentabilizar a sus casi mil millones de usuarios, Facebook implantará los resultados esponsorizados cuando se realice una búsqueda, algo que realiza Google y que le ha dado excelentes resultados, aunque la clave se encuentra en la frecuencia de las búsquedas que se realizan en una red social.
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