Buscar

2012/07/24

Amazon abre en Londres un centro para impulsar su negocio de contenidos


La multinacional, capitaneada por Jef Bezzos, ha explicado que el centro se dedicará a la producción de "servicios de televisión y cine de próxima generación". Igualmente, aclaró que en el se desarrollarán servicios interactivos para una amplia gama de plataformas como las videoconsolas y los teléfonos inteligentes.
"Londres es un semillero de talento técnico", indicó la portavoz de Amazon, Paula Byrne, que aclaraba así el por qué de la elección de la ciudad británica. Una decisión que agradeció el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien dio las gracias al gigante estadounidense por "su voto de confianza".
Algunos medios apuntan el desarrollo de la industria británica en materia de vídeo bajo demanda, de la que dijeron es pionero, como otra de las razones para elegir la capital británica. Y que Amazon ha comprado dos servicios en este mercado, LoveFilm y Pushbutton, situados en Londres.
El fabricante del Kindle planea trasladar a este nuevo centro, que albergará a cientos de ingenieros y desarrolladores de software, los empleados de estas dos compañías, pero no descarta contratar nuevos empleados.
La decisión de Amazon de abrir estas nuevas instalaciones es una muestra más de la apuesta de la compañía por convertirse en un líder en los contenidos digitales, un mercado donde apostará por contenidos propios y de terceros (recientemente cerró contratos con varias productoras, entre ellas la Warner Bross).

No hay comentarios: