Hay ocasiones en que una campaña de márketing, por brillante que sea, puede convertirse en una herramienta más que dañina. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a McDonald's, a cuyos directivos se les ocurrió la idea de utilizar Twitter para invitar a los consumidores a que contaran sus experiencias con la cadena de comida rápida, utilizando para ello los hashtag #McDstories y #meetthefarmers.
Sin embargo, a McDonald's le ha salido el tiro por la culata al comprobar que, lo que en principio iba a servir para difundir las virtudes de la cadena de comida rápida a través de internet, no ha tardado en convertirse en una de las peores campañas de imagen para la empresa.
«Solo cuando estoy enfermo»
El hashtag #McDstories sirvió, en contra del objetivo inicial de McDonald´s, para que miles de usuarios criticaran masivamente a la cadena y utilizaran la etiqueta para expresar opiniones del tipo: «Sólo como en McDonald's cuando estoy enfermo» o «estas #McDstories nunca envejecerán, como una caja de nuggets de pollo que han estado al sol durante una semana».
Las mofas sobre la cadena de comida, según informa «Fresh Plaza», duraron horas y provocaron que los responsables de McDonald decidieran dejar de utilizar el polémico hashtag. Así lo admitió el director de redes sociales de McDonald's, Rick Wion: «Tenemos que aprender de nuestras experiencias».
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