Buscar

2012/01/13

Kinect es más caro en PC por estar destinado a las empresas

La llegada de Kinect a ordenador se anunció esta semana en el CES 2012 de Las Vegas, la feria tecnológica anual. El anuncio vino acompañado de una sorpresa: la subida de precio de la cámara en su versión para compatibles, plataforma para la que se podrá comprar a comienzos de febrero previo pago de una cantidad superior a los 200 dólares (Kinect se puede comprar para Xbox 360 por poco más de 100 dólares).
José Pinero, representante de prensa de Microsoft, ha justificado en GameSpot esta subida de precio alegando que la cámara en PC no está destinada a ser usada en videojuegos, sino a ofrecer aplicaciones prácticas para usuarios y fundamentalmente para empresas. En este sentido, la compañía de Redmond indica que Kinect PC viene acompañado de un software que puede ser modificado para promover otros usos.
Es precisamente este software de desarrollo lo que encarece el precio de la cámara en ordenador. No obstante, cabe recordar que la cámara Kinect, la destinada a Xbox 360, también se puede conectar al PC utilizando el software de desarrollo de Microsoft.

No hay comentarios: