Buscar

2012/01/06

Disney y Comcast anuncian un acuerdo para distribución de contenidos

La firma de entretenimiento Walt Disney y Comcast, la mayor operadora de televisión por cable de EEUU, anunciaron un acuerdo para ofrecer durante los próximos diez años contenidos en la pequeña pantalla, dispositivos móviles e Internet.
El acuerdo incluirá canales de Disney como ABC o ESPN, que estarán disponibles en directo o en formato a la carta para los clientes del servicio digital Xfinity TV de Comcast, explicaron ambas compañías en un comunicado.
Se trata de una ampliación del actual modelo de negocio de las dos empresas y permitirá a éstas cumplir su objetivo de "distribuir a los consumidores los mejores contenidos en vídeo en múltiples plataformas a través de la tecnología más moderna" y en la nube (sin necesidad de descarga directa).
Además, incluye más de 70 canales o servicios y Disney Junior, un nuevo canal 24 horas dirigido tanto a niños en edad preescolar como a sus padres y cuidadores, que pronto estará disponible para los 22 millones de abonados a Comcast en Estados Unidos.
Después de anunciar el acuerdo, las acciones de Disney terminaron la jornada con una subida del 1,41 en la Bolsa de Nueva York, y Comcast acabó el día ganando el 0,96 % en el mercado Nasdaq, en el que la firma se ha revalorizado el 10,19 % en el mismo periodo.

No hay comentarios: