La tienda de aplicaciones de Android ya cuenta con 400.000 referencias. El servicio muestra un crecimiento abrumador y ya amenaza a Apple, que sigue teniendo el mayor catálogo de aplicaciones móviles del momento. Las previsiones aseguran que Android Market podría superar a la App Store en los próximos dos meses.
El éxito de ventas de los dispositivos Android está haciendo que cada vez más desarrolladores se decidan a publicar contenidos para el servicio. Cuantos más usuarios hay más posibilidades de venta, con lo que los programadores ven una oportunidad interesante de hacer negocio gracias al sistema operativo móvil de Google.
La compañía Distimo, especializada en el mercado de aplicaciones, ha publicado nuevos datos sobre el servicio de Google que confirman que continúa con su abrumador crecimiento. En concreto, Android Market ha cerrado el 2011 superando el hito de las 400.000 aplicaciones en su servicio.
Los usuarios son los principales beneficiados del aumento de contenidos y más cuando la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas. Según los datos publicados, el 68% de las aplicaciones son gratuitas. En este sentido, el numero de contenidos disponibles sin tener que pagar ha aumentado en los últimos meses ya que en abril era un 60%.
Distimo ha realizado una comparación del crecimiento de las tiendas de aplicaciones de Android e Apple para conocer su desarrollo. El resultado es que aunque Android necesitó más tiempo para asentarse, su crecimiento es más rápido en las últimas fases.
Parte de este éxito se explica por que Google da más facilidades a los desarrolladores y ejerce menos control sobre las aplicaciones. Por contra, Apple impone más restricciones y más control sobre todo lo que se publica. El resultado es que si bien Android parece que pronto tendrá más contenidos, también es cierto que Google ha recibido duras críticas por su falta de rigor y seguridad a la hora de aprobar aplicaciones.
El éxito de ventas de los dispositivos Android está haciendo que cada vez más desarrolladores se decidan a publicar contenidos para el servicio. Cuantos más usuarios hay más posibilidades de venta, con lo que los programadores ven una oportunidad interesante de hacer negocio gracias al sistema operativo móvil de Google.
La compañía Distimo, especializada en el mercado de aplicaciones, ha publicado nuevos datos sobre el servicio de Google que confirman que continúa con su abrumador crecimiento. En concreto, Android Market ha cerrado el 2011 superando el hito de las 400.000 aplicaciones en su servicio.
Los usuarios son los principales beneficiados del aumento de contenidos y más cuando la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas. Según los datos publicados, el 68% de las aplicaciones son gratuitas. En este sentido, el numero de contenidos disponibles sin tener que pagar ha aumentado en los últimos meses ya que en abril era un 60%.
Comparación con Apple
Apple mantiene su ventaja en cuanto al número de aplicaciones ya que consiguió superar la barrera de las 400.000 referencias en junio de 2011.Distimo ha realizado una comparación del crecimiento de las tiendas de aplicaciones de Android e Apple para conocer su desarrollo. El resultado es que aunque Android necesitó más tiempo para asentarse, su crecimiento es más rápido en las últimas fases.
Parte de este éxito se explica por que Google da más facilidades a los desarrolladores y ejerce menos control sobre las aplicaciones. Por contra, Apple impone más restricciones y más control sobre todo lo que se publica. El resultado es que si bien Android parece que pronto tendrá más contenidos, también es cierto que Google ha recibido duras críticas por su falta de rigor y seguridad a la hora de aprobar aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario