El número de internautas en China alcanzó los 513 millones el pasado mes de diciembre, un 12% más respecto al año pasado, según informa el China Internet Network Information Center, una organización sin ánimo de lucro ligada al gobierno. Esta cifra significa que la penetración de Internet en el país es del 38,3%, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior.
El número de usuario que están utilizando dispositivos móviles para acceder a Internet ha crecido un 17,5% respecto al año anterior, contabilizando 356 millones de usuarios. De forma que el 69,3% de los internautas acceden a Internet desde dispositivos móviles.
Normalmente los usuarios utilizan más de un dispositivo para acceder a Internet, pero el porcentaje de usuarios que lo hacen desde un PC ha descendido hasta el 73,4%, mientras que el porcentaje de usuarios que acceden desde sus portátiles ha permanecido estable en el 46,8%.
Los datos muestran también que el crecimiento del número de usuarios de Internet en China se ha ralentizado en los últimos años.
La mensajería de Internet, los motores de búsquedas y la música online son las aplicaciones de Internet más populares entre los internautas chinos. Además el número de usuarios de microblog que funcionan de manera similar a Twitter creció en 2011 hasta los 250 millones de usuarios, frente a los 63 millones de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario