Buscar

2012/01/20

China lanza 'Red Pad', una tableta exclusiva para las autoridades

Las autoridades chinas disponen a partir de ahora de un dispositivo electrónico exclusivo para trabajar. Se trata de la tableta "Red Pad", diseñada para facilitar sus labores de control, con aplicaciones adaptadas a sus necesidades.
Según un reportaje publicado por el oficial Global Times. La tableta "Red Pad", contará con el sistema Android de Google, en principio no saldrá a la venta para el público en general.
El dispositivo cuesta a los altos cargos el doble que el último diseño en tabletas de Apple, el iPad 2, con un precio de 9.999 yuanes (1.600 dólares estadounidenses, unos 1.200 euros).
La tableta incluye aplicaciones que informan sobre las decisiones diarias del Gobierno chino, y facilita el acceso a documentos oficiales o la lectura del oficial "Diario del Pueblo".
El precio y los usuarios a los que va destinada este dispositivo han causado cierta controversia entre los internautas, y temores a que algunos funcionarios compren este producto a cuenta del erario público.
El Global Times se sumó a la denuncia del producto por su precio desorbitado que, según el periódico, no se corresponde con unas prestaciones mejores que las de cualquier otro dispositivo, como el iPad de Apple.
"La única razón es la publicidad que rodea a la tableta, la exclusividad de su uso para funcionarios, vinculados al poder y al privilegio", explicó el diario.
Algunos funcionarios citados por este periódico dudaron que muchos miembros del Gobierno planearan comprar dicha tableta.
El "Red Pad", con pantalla táctil, tiene wifi y 3G, y permite a los funcionarios estar al día de las publicaciones de los líderes del Partido Comunista en la red social Weibo (similar a Twitter), así como de todos sus movimientos.

No hay comentarios: