Buscar

2011/10/28

HP mantendrá su división de ordenadores

Hewlett-Packard (HP) ha decidido dar marcha atrás en su estrategia y no separará su división de ordenadores. Tras una extensa revisión de la operación, la compañía ha decidido mantener la división de ordenadores personales porque separarla habría supuesto un coste de al menos 1.500 millones de dólares (1.056, 9 millones de euros) en gastos extraordinarios.
Ante los problemas que tenían en el mercado de los PCs -un negocio de márgenes bajos pero con altas ventas-, el pasado agosto el por entonces presidente ejecutivo anunció un radical cambio en la estrategia empresarial de la mayor compañía tecnológica del mundo por ventas. Leo Apotheker decidió apostar por independizar su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por su sigla en inglés), abandonar su tableta basada en el sistema operativo WebOS y apostar por el negocio del software con la compra de la compañía Autonomy Corp.
El rechazo de los inversores a la apuesta de Apotheker provocó su despido y la sustitución por Meg Whitman. A pesar de que la ex consejera delegada de eBay aseguró tras completar la compra de Autonomy que mantendría la estrategia emprendida por Apotheker, HP ha decidido dar marcha atrás y no separar su negocio de ordenadores.
Separar el negocio PC habría significado unos 1.500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer infraestructura como nuevos sistemas parar tecnología de la información, soporte, ventas y operaciones de canales, dijo un portavoz de la compañía. La eliminación de oportunidades conjuntas -como las marcas y las adquisiciones- le habría costado a HP más de 1.000 millones de dólares (704,6 millones de euros) al año.
Refiriéndose a la profunda integración del grupo PSG en la cadena de suministros y adquisiciones de HP, Meg Whitman ha asegurado que la compañía era más "fuerte" con la unidad. La decisión de revivir el negocio de ordenadores personales no ha sido bien recibida por los inversores.
Ahora falta saber si Whitman decidirá también rectificar la decisión de Apotheker de abandonar sus dispositivos basados en WebOS, sistema en el que la compañía invirtió 1.200 millones de dólares.

No hay comentarios: