Buscar

2011/10/28

Las ganancias de Samsung Electronics caen un 13%

Samsung Electronics reportó una caída del 13% en sus ganancias trimestrales debido a pérdidas en su división principal de procesadores, pese a su buen rendimiento en telefonía.
La compañía surcoreana ha anunciado un beneficio operativo de unos 2.560 millones de euros para el trimestre julio-septiembre. Esto representa una caída con respecto a los 3.000 millones de euros del año previo y, sin embargo un alza de 1.800 millones de euros con respecto al trimestre anterior.
Samsung, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos después de Nokia, dijo que su división de dispositivos móviles logró un beneficio operativo que duplicó al del año anterior con unas ganancias de 2,52 billones de won (1.625 millones de euros) en el tercer trimestre gracias a las ventas de su modelo Galaxy con el software Android.
El negocio de procesadores de la compañía surcoreana se ha visto afectado. El rendimiento en este sector ha caído hasta 639 millones de euros con respecto al año anterior, aunque mostró resistencia gracias al negocio de los chips móviles.
El negocio de pantallas de Samsung también ha registrado pérdidas por tercer trimestre consecutivo, pero esta débil demanda de televisores y computadoras no contrarrestó las fuertes ventas de teléfonos inteligentes. Por otro lado, fue la única firma rentable entre los grandes fabricantes mundiales de chips DRAM (memoria de acceso dinámico).
Las acciones del gigante surcoreano han caído un 3% en lo que va de año, un mejor rendimiento que el del índice Korea Composite Stock Price Index (KOSPI), que ha retrocedido un 6%.

No hay comentarios: